Se inauguró la Biblioteca Pública de las Misiones

Posadas. “El conocimiento nunca se va a devaluar”, con esta aseveración el gobernador Maurice Closs rescató la importancia de invertir en cultura al dejar formalmente inaugurado ayer la Biblioteca Pública de las Misiones en el predio del Centro del Conocimiento.

El mandatario provincial, hizo esta observación ante la actual crisis financiera mundial. “Mientras se desploman las bolsas, se quiebra la mentira de las grandes calificadoras de riesgos, nosotros estamos inaugurando un espacio para algo que nunca se va a devaluar, como es el conocimiento”.

En ese contexto destacó que el lugar representó “la inversión más importante y de mayor contenido social realizada, porque se concreta con visión de futuro”. Closs adelantó que durante su gestión continuará construyendo entre “40 a 50 escuelas por año”. El mandatario provincial estuvo acompañado por autoridades de su gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, intendentes y público en general que asistió al acto para luego recorrer el predio.

La totalidad de la superficie de la biblioteca es de 5.102,70 metros cuadrados distribuidos en seis niveles y dos subsuelos; entre los espacios para los usuarios y el personal se encuentran 132 puestos de lectura, 30 puestos de consulta electrónica, 100 puestos de lectura informal.

En la sala de referencias, además de los 30 puestos de lectura, cada puesto consta con conexión inalámbrica a internet, entre otras posibilidades de consultas. La videoteca posee una sala habilitada para albergar a 40 espectadores y 400 puestos totales.

Comentá la nota