Se inauguró ayer la 3ra. etapa del edificio del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján

Tuvo lugar ayer el acto de inauguración de la 3ª etapa de edificación de las instalaciones del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján.
Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Luján Ing. Agr.Osvaldo P. Arizio, el Vicerrector Agrim. Pedro O. Díaz, Consejeros Superiores, Directores, Decanos y Vicedecanos de los Departamentos Académicos, la Directora del Centro Regional Campana Dra. Carla Echazarreta, Sres. Coordinadores de Carreras, Directores de Centros Regionales.

En representación de la Intendenta Municipal Stella Giroldi, asistió el Secretario de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo. También se encontraba presente el Director de Cultura Lic. Mauro Di María, el Cura Párroco de la Catedral Presbítero Hugo Lovatto, de organizaciones intermedias, docentes, graduados, alumnos, personal técnico, administrativo y de maestranza de la universidad, representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, y demás invitados.

En el inicio del acto se leyeron adhesiones al evento y a continuación la Directora del centro regional Dra. Carla Echazarreta hizo uso de la palabra expresando:

"Bienvenidos. Es un día muy importante para nuestro Centro Regional que ha recorrido un largo camino para llegar a concretar esta nueva etapa del edificio, Este Centro nació sin edificio debiendo reconocer que lograrlo ha sido una ardua tarea de quienes me precedieron, algunos de los cuales no puedo dejar de nombrar como el Licenciado Bussalachi, la licenciada Patricia Moretti, y Lic. Angélica Paredes que hicieron posible entre otros esta obra.

Asimismo el apoyo constante de la comunidad. Esta comunidad que sostiene y defiende a la Universidad y que acompañó la lucha por su reapertura en su recuperación en el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín en 1984 y que en junio cumpliremos 25 años.

Aún queda mucho por hacer. Agradezco todo el acompañamiento de docentes y alumnos, no docentes ajustándose a los espacios físicos a que disponíamos.

Orgullosos de nuestra Universidad, agradezco a todos la presencia."

Le siguió en el uso de la palabra el Lic. Trujillo que expresó el saludo de la señora Intendenta Municipal y también de alguien que tiene mucho que ver con el origen mismo de esta casa de Estudios, de alguien que puso sobre sí la recuperación de esta universidad, me refiero al Profesor Alberto Pablo Garrido.

Para mí es un gran honor hacer uso de la palabra en este acto.

La Universidad Nacional de Luján es sin dudas, una de las Universidades de mayor presencia comunitaria en la Provincia, un gusto para la comunidad de Campana tenerla no sólo formando parte de nuestra historia, formando profesionales, dialogando con instituciones, nucleando conocimientos. Para mí es muy emotivo expresarme como egresado docente e investigador de la Universidad de Luján que es un sello, una marca registrada de calidad.

Es un orgullo estar inaugurando este establecimiento en su 3ª etapa, el Municipio de campana tiene como eje de gestión la Educación. Pocos municipios pueden darse el lujo de decir que invierte en educación seis millones de su presupuesto, donde tenemos construídos edificios, comprados predios. Decisión estratégica del Municipio sostenido como política de Estado. La Universidad de Luján sabe que puede contar con el municipio para seguir construyendo mucho más que un edificio. Una institución que ha marcado una época en nuestra región".

Finalmente habló el Rector de la UNLU Ing. Agr. Osvaldo Aparizio.

"Venir a inaugurar esta obra es el producto de muchos años de lucha".

Recordó Aparicio detalles que fueron haciendo la historia de la Universidad de Luján y en el caso del Centro regional el edificio fue construído en terrenos donados por el Municipio, enumerando seguidamente una serie impresionante de pasos que van haciendo crecer a la UNLU.

También se refirió y anunció que con fondos de la Reparación Histórica se viene la 1ª etapa de la parte 4ª que se va a construír en el Centro Regional iniciandose las obras de 760 M2 en este año con la construcción de 7 aulas, núcleo de circulación , sanitarios para varones y mujeres por $685.000.

En el final de su alocución Aparizio dijo: "estoy orgulloso de lo hecho en 208, todo el esfuerzo realizado lo estamos coronando hoy. Aún nos falta mucho por eso, los convoco a continuar trabajando".

A sus palabras le siguieron las del Presbítero Lovatto quien bendijo las instalaciones, y a las personas que trabajan o estudian en él.

Y el momento esperado de la inauguración propiamente dicha llegó con el simbólico corte de cintas. Participaron las autoridades que hablaron y los ex Directores de la Casa.

Como cierre se recorrieron las cómodas y bellas instalaciones y se invitó a un vino de honor amenizado con la música del Prof. Javier Ulmete en teclados, viviéndose momentos muy gratos y felices.

Comentá la nota