El IAS inauguró ayer sus conferencias anuales

En el Centro Metropolitano de Eventos & Convenciones, ubicado dentro del predio del Alto Rosario Shopping, el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS) dejó oficialmente inauguradas las 17° Conferencia de Laminación y las 4° Conferencias sobre Usos del Acero y Exposición de Proveedores.
La ceremonia de apertura estuvo presidida por los intendentes de las ciudades de San Nicolás y Rosario, Miguel Lifschitz y Marcelo Carignani, respectivamente. También estuvieron integrando el estrado de autoridades el Presidente del IAS, Reynaldo Castilla; el Director del IAS, Héctor Gardella; y el Director General de Ternium Siderar, Martín Berardi.

En primer término, Castilla fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida a las más de 400 personas –provenientes de distintos puntos del mundo- que congregará el evento esta semana. El Presidente del IAS destacó que las conferencias serán “una muy buena oportunidad de intercambio entre los participantes” y enfatizó acerca de la calidad de los trabajos que serán presentados en las distintas conferencias.

Por su parte, Carignani felicitó a los organizadores y afirmó que “este tipo de actividades tiene un alto impacto en comunidades como la nuestra, en una región donde la industria ha tenido un desarrollo de significancia”.

Además, se desarrolla durante los tres días la exposición de proveedores de la siderurgia.

El Intendente de Rosario también felicitó al IAS por la realización del evento, al que calificó como “un evento técnico de alta jerarquía”.

Por último, Martín Berardi brindó una disertación acerca del contexto económico que rodea hoy a las grandes industrias siderúrgicas. “No tengo buenas noticias”, advirtió el Director General de Ternium Siderar. Sin embargo, hacia el cierre de su exposición destacó que luego de la crisis mundial, los países en vías de desarrollo –como el nuestro- tendrán un crecimiento más acentuado que los países desarrollados.

Comentá la nota