Se inauguró el Alero de Coronel Dorrego

Se inauguró el Alero de Coronel Dorrego

El intendente y el gobernador participaron de la inauguración oficial de este edificio ubicado en el Noreste de la capital provincial. En este ámbito se desarrollan actividades formativas, recreativas y artísticas. 

El intendente José Corral participó de la inauguración del Alero de Coronel Dorrego junto al gobernador Miguel Lifschitz. Fue este domingo por la tarde, cuando las autoridades dejaron oficialmente habilitado este nuevo y auspicioso espacio ciudadano, comunitario, de convivencia, libertad y aprendizaje, ubicado en Bulevar French y Sarmiento, en el Noreste de la ciudad.

Cabe señalar que junto a los mandatarios local y provincial, sobre el escenario estuvieron también los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles 'Chiqui' González quien, previo al acto formal, ofreció al intendente y al gobernador una especial visita guiada por todos los espacios que componen "El Alero, Nacer hasta los cien años".  

 

Oportunidades genuinas

"Nos genera mucha satisfacción llegar a este trascendental momento en el que se inaugura el Alero de General Dorrego", afirmó el intendente José Corral para luego sostener que "la construcción de este edificio se enmarca en una intervención integral en el Norte y Noreste de la Ciudad que Municipio y Provincia venimos desarrollando desde hace tiempo. Esta planificación abarca obras como la de Bulevar French, trabajos de cunetas, desagües, iluminación y apertura de calles en zonas sensibles". 

En esta línea, el mandatario local aseguró que "este sector de la ciudad ha transformado su fisionomía y su cotidianidad a partir del trabajo desarrollado en materia, por ejemplo, de urbanización e infraestructura". Luego, indicó: "En esta zona tenemos el Jardín Municipal de General Dorrego y, ahora, el Alero. Sin lugar a dudas, estas obras son oportunidades genuinas para los vecinos. En estos contextos se desarrollan actividades educativas, culturales, productivas, de formación, recreación y entretenimiento. Si bien están pensadas para todas las edades, hay un foco particular puesto en los adolescentes y los jóvenes. Aquí funcionará formalmente la primera Escuela de Trabajo que nos comprometimos a desarrollar en la campaña": 

Más adelante, el intendente explicó: "Son, como decía, maneras de brindarles nuevas y genuinas oportunidades a los santafesinos. Formas de mejorar sus calidades de vida y de brindarles herramientas para que construyan un futuro próspero para cada uno de ellos y para sus familias. El Alero es un edificio extraordinario, con ámbitos apropiados para capacitar en oficios, para entretenerse, para crecer, para aprender, para crear. La intención es que este espacio brinde contención a toda la ciudadanía. Queremos que los adolescentes no estén en la calle, sino acompañados por el Estado, por gobiernos presentes. El objetivo es abrir nuevos caminos, allanar el terreno, darles apoyo en el desarrollo de sus vidas". 

 

En la ciudad, el primero

Al tomar la palabra, Miguel Lifschitz aseguró que "es una jornada de fiesta y alegría para todos los santafesinos y, fundamentalmente, para los vecinos de Coronel Dorrego. Es el primer Alero de toda la provincia. Es de ustedes. Cuídenlo, háganlo crecer". Continuando, el gobernador indicó que "el trabajo realizado en este sector de la ciudad de Santa Fe ha permitido cambiar, mejorar, potenciar el barrio y toda la zona. El Alero es un espacio de todos, estoy seguro que sabrán apropiarse de él y de disfrutarlo en plenitud. Está pensado para ser un espacio de encuentro de toda la comunidad. Un ámbito para aprender, enseñar, crecer". 

Para concluir su intervención, el mandatario provincial afirmó: "En Santa Fe tenemos muchos valores; mucha gente de trabajo, que tiene sueños grandes. Nuestra intención es estar cerca de ustedes. Queremos trabajar codo a codo con cada uno, con cada familia, con cada colectivo. 

Queremos que todos encuentren en este Alero una mano tendida, una sonrisa, un lugar donde haya palabras, palmadas, afecto, donde puedan aprender para crecer y encontrar oportunidades de vivir mejor".  

 

Construir el futuro

En este marco, el intendente informó que este lunes a las 9 se abrirán los sobres con las ofertas económicas de la licitación pública para la construcción del edificio propio que tendrán las Escuelas de Trabajo en Barranquitas Sur: "En el Oeste de la ciudad no tenemos infraestructura apropiada, como este Alero, por tanto construiremos un ámbito ideal para el desarrollo de la agenda de este Programa que es eje y prioridad de nuestra gestión. Estará en el ingreso a la ciudad, por calle Iturraspe, lo cual constituye un claro mensaje. Cerca de allí ya funciona el maravilloso Jardín Municipal, que está dedicado a la primera infancia. Este será, también, un espacio de la mejor calidad posible pero destinado a jóvenes y adolescentes". 

Finalmente, José Corral aseguró: "Nuestro compromiso es brindar nuevas y genuinas oportunidades a los santafesinos. Entre otras cosas, es una manera de cooperar en materia de seguridad. Por supuesto que las fuerzas y el Estado tiene que desarmar las economías del delito, pero es nuestro deber ofrecer oportunidades genuinas de crecimiento personal y colectivo. Las alternativas genuinas constituyen las mejores herramientas para mejorar nuestra sociedad". 

 

Comentá la nota