Se inauguraron viviendas sociales en Villa Nueva

Se inauguraron viviendas sociales en Villa Nueva

El calor abrazador del interior santiagueño, no fue excusa para que las familias beneficiarias compartieran con sus vecinos la alegría de recibir al fin, la llave de su nuevo hogar.

En el marco del Programa de Viviendas Sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, en la localidad de Villa nueva a 33 km de la ciudad de Loreto, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejó inauguradas nuevas viviendas brindándoles así a las familias del lugar “un techo digno, construidas por las familias mismas, lo que las hace mucho más valiosas”, destacó el ministro.

Acompañado por el director de Municipalidades Marcelo Camaño, y de comisionados de distintas localidades vecinas, el comisionado Aldo Villarreal organizó un sencillo acto donde quedaron oficialmente inauguradas las unidades habitacionales, “acercándonos cada vez más así a la meta dada por nuestra gobernadora Claudia de Zamora, de erradicar las viviendas ranchos de la provincia”, mencionó el comisionado Vilarreal.

El calor abrazador del interior santiagueño, no fue excusa para que las familias beneficiarias compartieran con sus vecinos la alegría de recibir al fin, la llave de su nuevo hogar, “porque esta alegría de vivir en casa nueva es la alegría de empezar de nuevo, con un futuro más prometedor”, relato el ministro Niccolai al transmitir el saludo de la primera mandataria y sus deseos de que sea una fiesta el acto de inauguración.

Cada beneficiario recibió su llave y un diploma de participación en el programa, “porque este es un trabajo que hacemos todos, los que están allá en la capital gobernándonos y nosotros desde aquí en cada ladrillo que ponemos uno sobre otro hasta transformarlo en hogar”, destaco el comisionado Villarreal.

La señora Silvana Islas, esposa de Héctor, dijo estar muy emocionada pero a la vez feliz, por la casa nueva, “por fin tengo una casa de material, para mis hijos, para mí, que Dios bendiga a la gobernadora y a los que hacen posible esto.

El ministro Nicolai, destacó que el programa tiene más de un beneficio: “el de erradicar los ranchos y con él las vinchucas transmisoras de Chagas; le da una vivienda digna a las familias y genera trabajo en varios ámbitos construyendo redes que se fortalecen cada vez más”.

“Nadie reniega de los ranchos, porque todos pasamos parte de nuestra vida en uno, pero su construcción termina siendo endeble y peligrosa en épocas de tormentas, los insectos proliferan en su estructura, lo que hace imperiosa la necesidad de terminar con ellos”.

La señora Marina Corbalán, también beneficiaria, contó lo que es criar en un rancho a sus seis hijos: “es difícil, duro porque si llueve se moja todo, nos inundamos, no tenemos donde guarecernos, entonces esta casa, con sus hermosos muebles de regalo, son lo más lindo que nos pudieron dar. Gracias a la gobernadora y al senador”.

 

 

Comentá la nota