Se inauguraron viviendas sociales en Pozo Hondo, Fisco de Fátima y El Arenal

Se inauguraron viviendas sociales en Pozo Hondo, Fisco de Fátima y El Arenal

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, inauguró veintidós viviendas sociales en la ciudad de Pozo Hondo y en las localidades de Fisco de Fátima y El Arenal, todas en el departamento Jiménez.

 

Lo hizo acompañado de los comisionados municipales de El Bobadal, Domingo Llanos; El Arenal, Víctor Hugo Juárez; José Castro de Gramilla, el intendente de Pozo Hondo, Claudio Nicolau y el director de USM, José Alzogaray.

En Pozo Hondo el Movimiento Cristiano y Misionero, y la ONG La Certeza contribuyeron a la realización del sueño de la vivienda digna a las familias de la zona. En Fisco de Fátima, se dejaron habilitadas las nuevas viviendas de matrimonios de avanzada edad que se encontraban habitando un rancho en condiciones muy precarias. La ONG Ideas por Santiago fue la que intervino para la construcción de estos hogares que llevan tranquilidad a las familias santiagueñas.

En El Arenal los beneficiarios contaron con la gestión de la Comisión Municipal de El Arenal y de la organización El Cristal.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai les expresó “el saludo y el cariño de la gobernadora Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora, les dejo el compromiso a todos, no a unos cuantos, sino a todas las familias que se encuentren habitando una vivienda rancho desde hace 5 años o más, o en viviendas precarias con riesgo de derrumbe, que se les realizará las casa. Nuestra intención es llegar con la solución lo antes posible. La idea y la decisión de la Gobernadora es que no quede ninguna casa precaria ni rancho, a los que aún están en esas condiciones, sepan que es nuestro compromiso y la decisión de este Gobierno es hacer justicia con aquellas personas, siendo un gran acto de reparación con las familias santiagueñas”.

El comisionado de El Arenal, Víctor Hugo Juárez, en representación de esa comunidad le envió “nuestros saludos y agradecimientos a la Gobernadora y al Senador Nacional Gerardo Zamora, por el gran esfuerzo puesto en este proyecto que es muy ambicioso pero muy generoso, como es la erradicación de las viviendas ranchos. Uno de nuestros anhelos es mejorar el hábitat de la gente del lugar, y con este proyecto lo podemos hacer, siempre con miras a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Testimonios

En Pozo Hondo, Tamara Gallo contó que “es un orgullo tener esta vivienda para mis hijas, quiero agradecer a la Gobernadora y a todos los que hicieron posible que ese sueño se haga realidad para mí y mis hijas que van a tener un techo propio”.

En el Fisco de Fátima, Apolonio Galván y su esposa abandonaron aquel viejo rancho que los albergaba y que según las palabras del beneficiario “constantemente se inundaba, llegando cada vez más al punto de derrumbe”. En ese sentido, Apolonio expresó su alegría: “Estoy muy feliz, aunque nos cueste despegarnos de nuestro rancho, haremos el esfuerzo porque sabemos que nos espera una mejor vida en la nueva casa. Muchas gracias a la Gobernadora y a todo su equipo de trabajo, estamos muy contentos”.

En la localidad de El Arenal, Yéssica Diósquez reveló que su “rancho era mi único lugar para vivir, ahora cuento con esta casa segura, que es un gran anhelo de mi corazón. Por eso le agradezco a la comisión municipal y a la Dra. Claudia de Zamora porque mis hijos y yo vamos a estar mejor”.

Comentá la nota