Inauguraron viviendas sociales en el 156° Aniversario de Villa Figueroa

Inauguraron viviendas sociales en el 156° Aniversario de Villa Figueroa

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Niccolai encabezó el acto central por el 156° aniversario de fundación de la localidad de Villa Figueroa, oportunidad en la que inauguró 9 viviendas sociales, una biblioteca comunal, mejoramiento de caminos vecinas y extensión de tendido eléctrico.

Las actividades iniciaron, con la habilitación oficial de las unidades habitacionales, en donde el ministro Niccolai acompañado de la Comisionada municipal local, María Bravo hicieron el tradicional corte de cintas en la casa de Malvina Coman.

Posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones de la Biblioteca comunal que también fue inaugurada y a partir de ahora funcionará como un espacio donde los chicos y jóvenes podrán estudiar y acceder a más conocimientos.

Es de destacar que en forma simbólica se dejaron inauguradas las obras de mejoramiento del camino que une Villa Figueroa con San Vicente, extensión de tendido eléctrico y enripiado en el acceso al cementerio y refacción de la posta sanitaria.

En este contexto, al hacer uso de la palabra, la comisionada, María Bravo destacó que todas las obras que se ejecutaron “se lograron gracias al acompañamiento incondicional del gobierno de la provincia con el que trabajamos en forma articulada y quiero agradecerle a la gobernadora por este hermoso programa habitacional que impulsa, que beneficia a los que menos tienen”, sostuvo.

Por último, dijo: “las cosas que se han hecho son muchas, pero sin duda que lo que falta es mas y para eso los convoco a todos los vecinos a que trabajemos unidos para conseguir más logros que beneficien a toda la comunidad”.

A su turno, el titular de la cartera de Desarrollo Social dijo: “quiero desear a todas las familias beneficiadas augurios de prosperidad en esta nueva de sus vidas que comienzan con la entrega de sus casitas”.

Continuó y se refirió al aniversario del pueblo: “Siempre es grato compartir el aniversario de una comunidad donde se recuerda a todos los que han estado antes y se hace un balance de las cosas logradas, en una provincia donde hoy tenemos una realidad distinta, una comunidad en crecimiento, con realizaciones en el marco de un proceso que inició Gerardo Zamora en el 2005 que nos convocó a la unidad, instaló un federalismo con la creación de las comisiones municipales y luego con la disposición de que los comisionados sean elegidos por el voto popular. Esto permitió que se generara arraigo, crecimiento y que tengamos actores locales que se pusieron las camisetas de las comunidades y que trabajan por los que más necesitan”.

Finalmente, Niccolai asintió: “quieto transmitirles el saludo afectuoso de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el compromiso de trabajar de la manera más eficiente para que las cosas lleguen para quienes más lo necesitan y ella lo ratificó en su mensaje anual en la Legislatura, su decisión de seguir trabajando sin techo, sin límite en cuanto a la provisión de fondos necesarios para construir todas las viviendas sociales que sean necesarias y el departamento Figueroa es el que más trabajo social viene haciendo”.

Viviendas sociales

En el marco de los festejos centrales por el 156° aniversario de la localidad de Villa Figueroa, se habilitaron 9 viviendas sociales construidas a través de la comisión municipal en el marco de un ambicioso programa habitacional que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que beneficia a los sectores más vulnerables.

En la ceremonia protocolar se entregaron las llaves a todas las familias beneficiadas que le agradecieron a la mandataria provincial y que son de distintos parajes que pertenecen al ejido municipal de la comuna de Villa Figueroa.

Malvina Coman dijo: “quiero agradecer a la gobernadora por todas las cosas lindas que está haciendo por las más pobres y hoy gracias a ella mi familia y yo podemos tener esta hermosa casita, que era tan soñada para nosotros después de pasar por tantas cosas malas”.

Graciela Luna asintió: “hoy es un día muy importante, no solo para los que hemos sido favorecidos con las casas sino para toda la comunidad, porque nuestros vecinos están contentos por esto. Por eso le queremos agradecer a la gobernadora, que nos dio la posibilidad de tener una vivienda digna”.

Mirta Ocaranza, expresó: “estamos muy contentos, es un día de mucha felicidad porque podemos cumplir el sueño de la vivienda propia gracias a la gobernadora que trabaja por los que menos tienen”.

María Santos Beltrán manifestó: es un día feliz para mí y mi familia. Gracias gobernadora por esta hermosa casa que hoy nos han entregado. Hoy empieza una nueva vida para nosotros, para mis hijos que van a poder vivir en una casita cómoda con muebles nuevos”.

Darío Gómez sostuvo: “quiero agradecer a la gobernadora y a todos los que han hecho posible que hoy pueda tener esta casa tan hermosa, con cosas nuevas, cómoda y donde mis niños van a poder vivir mejor, eso es lo más importante”.

Ramón Herrera, afirmó: “es un día muy lindo porque estamos cumpliendo un sueño tan anhelado y queremos agradecerle a la gobernadora por eso, por todo lo que hace. Sabemos que esto beneficia a mucha gente del interior, así que la queremos felicitar y desearle que Dios la ilumine para que pueda seguir trabajando. Hemos pasado tantas dificultades que hoy la verdad no podemos creer lo que nos está pasando. Mis chicos están muy contentos por las cosas que nos han mandado, camas nuevas, mesas, sillas y un montón de cosas lindas que no nos imaginábamos. Gracias por todo eso”, aseguró el beneficiario.

Matías Lescano dijo “gracias gobernadora por esta casa bonita que nos ha dado, es un día emocionante porque estamos cumpliendo un gran sueño, nunca nos hubiéramos imaginado tener una vivienda como esta, con cosas nuevas, así que todo eso nos llena de alegría”.

Cristina Abregu expuso: “queremos agradecer a la gobernadora por esta casita tan linda que nos ha hecho, ojala siga trabajando por los que menos tienen, porque así puede cumplir el sueño de mucha gente”.

Gustavo Villalva dijo: “la felicidad que sentimos es muy grande, por eso queremos agradecer a la gobernadora por todo lo que hace, porque se preocupa por las necesidades de la gente del interior y permite que muchas familias puedan tener una casa digna donde criar a nuestros hijos”.

Comentá la nota