Se inauguraron 56 viviendas del IAPV en Gualeguaychú ejecutadas por cooperativas de trabajo

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, el intendente de Gualeguaychú, Juan Bahillo y el presidente del Instituto Autárquico de planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Aldáz dejaron inauguradas este viernes 56 nuevas viviendas.
Fueron ejecutadas con la participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), incluidas en el Programa Federal de Emergencia Habitacional, con una inversión de 2.940.000 pesos.

El ministro Adán Bahl destacó que "la vivienda es un derecho inalienable que el estado debe resguardar mediante la aplicación de políticas habitacionales que lleguen a todas las familias entrerrianas, para que pueden tener un techo digno y poder pensar en un futuro promisorio para nuestros pueblos, llevando dignidad y trabajo".

Se mostró además optimista en que la Legislatura apruebe el fideicomiso que permitirá el llamado a licitación de casi 5.000 nuevas viviendas. "La obra pública es una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso", concluyó el ministro.

En tanto, el intendente de Gualeguaychú expresó que "este es un día de fiesta para los adjudicatarios de estas viviendas". Resaltó que "es un ejemplo cuando se suman el compromiso y el trabajo de las entidades intermedias en conjunción con el estado municipal, provincial y nacional, a través de una política de fuerte contenido de inserción laboral y social, como lo es la ejecución de obra publica llevada adelante por cooperativas de trabajo".

Por su parte, el titular del IAPV, Julio Aldáz afirmó que "debemos redoblar el esfuerzo de todos los actores que conforman el sistema de la vivienda social para lograr más y mejorar soluciones habitacionales, para asegurarles las condiciones básicas de un hogar digno, para que sus habitantes puedan tener una realización personal, familiar y social".

Seguidamente, indicó que las viviendas en ejecución en el territorio provincial generan cerca de 5.000 puestos de mano de obra de forma directa e indirecta, donde el estado tanto nacional como provincial "es el único que invierte en la construcción de viviendas sociales, permitiendo que con el acceso a una vivienda digna se pueda consolidar la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad".

Resaltó finalmente que a través de las cooperativas de trabajo nos permite fomentar la justicia social y generar espacios de contención, inserción e integración social.

En el transcurso del acto, la Municipalidad de Gualeguaychù firmó con la secretaría de Energía de la Provincia el convenio marco para la ampliación de la red de gas natural para la ciudad.

Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las llaves a los adjudicatarios y se realizó el tradicional corte de cintas.

Participaron de la ceremonia, el senador nacional, Pedro Guastavino, el secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Guillermo Federik; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el secretario general de ATE Gualeguaychú, Alejandro Ceballos; el vicepresidente del IAPV, José Ricardo Lagares; el gerente de Región Sur de la repartición, Carlos Aloy; y el coordinador del Área Programas Especiales del Ministerio de Salud y Acción Social, Daniel Irigoyen, entre otros.

Comentá la nota