Inauguraron viviendas en el El Hoyón, departamento Atamisqui

Inauguraron viviendas en el El Hoyón, departamento Atamisqui

El objetivo del Gobierno provincial es erradicar los ranchos y también combatir las vinchucas y con ello el mal de Chagas.

 

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dejó inauguradas más viviendas sociales en El Hoyón, departamento Atamisqui. Todo esto en el marco del programa impulsado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora con el propósito de erradicar los ranchos y también combatir las vinchucas y con ello el mal de Chagas.

Cabe señalar que las viviendas fueron construidas por las ONGs "El Hoyón", con su titular Claudia Rojas, y "Huiñaj Atun" (Planta Grande), con su presidenta Francisca Campos.

En el nuevo hogar de Claudia Coronel se llevó a cabo el acto donde quedaron oficialmente inauguradas las viviendas. Luego del corte de cintas se entregaron los certificados de participación en el programa y semillas para una huerta familiar. “Gentileza del Ministerio de Producción, que suma para el nuevo comienzo de estas familias”, expresó Nicolai.

Claudia Rojas dijo estar “muy agradecida por la confianza que depositan en las asociaciones intermedias, que trabajamos con sacrificio cariño y mucho compromiso para ayudar a los vecinos, y encontramos eco en este gobierno que nos brinda su apoyo para llegar a la meta”.

Uno de los beneficiarios, Víctor Verón, expresó su agradecimiento al gobierno: "una casa como esta no podríamos haberla hecho nosotros solos. Vengo feliz junto a mi esposa y mis dos hijas a celebrar y agradecer por mi techo”.

El ministro Niccolai y todos los beneficiarios recorrieron la nueva vivienda y felicitaron la gran labor de los albañiles. “lo bien que nos viene que nos entreguen la casita con todo los muebles necesarios para vivir mejor”, dijo Darío Gallo, otro de los beneficiarios.

El Dr. Ángel Niccolai felicito a las dos asociaciones “que junto a las más de.mil que trabajan con el programa hacen posible que cada santiagueño tenga una casa digna, nuevas oportunidades, más trabajo y salud, y tantas cosas que genera este programa de viviendas sociales”.

Comentá la nota