Inauguraron viviendas en Conhelo y Embajador Martini

El vicegobernador Luis Alberto Campo encabezó el lunes la inauguración de cuatro viviendas del Programa Provincia y Municipio en Conhelo y Embajador Martín.
Las dos viviendas entregadas en Conhelo tendrán como destino albergar a personal del área de Salud y Educación. La directora de la Escuela Hogar Nº 79, Mónica Moraleja, recibió una de las llaves de manos de Campo, mientras que la otra fue entregada por el intendente Mariano Mezanzano al director del Establecimiento Asistencial Francisco Del Callejo, el médico Guillermo Sago.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y el director de dicha repartición, Héctor Romero, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Mónica Moralejo resaltó que era "uno de los anhelos más grandes que hemos tenido quienes trabajamos en las escuelas hogares, y lo digo con sentido porque me ha tocado andar por muchos lugares de La Pampa en mi trayectoria docente y en muchos no teníamos la posibilidad de tener una casa mientras trabajábamos, razón por la cual he pasado mucho tiempo habitando en escuelas y compartiendo con los niños todos los días, por eso en nombre de toda la comunidad educativa agradezco a quienes hicieron posible la concreción de está vivienda, que será habitada por quien pase por mi escuela".

Por su parte, el Sago expresó que "este es un día muy grato y trascendente para la localidad, ya que la inauguración de viviendas de servicios destinadas a dos instituciones, representan sin lugar a duda el esfuerzo, voluntad y decisión del Gobierno".

En otro párrafo hizo referencia a la dificultad para la radicación de profesionales en la comunidad "por la escasez de viviendas... por lo tanto estas vienen a satisfacer una necesidad muy importante, como es la de contar con nuevos profesionales de la salud".

En Embajador Martini también se inauguraron dos viviendas del programa PyM. Las mismas tuvieron como destino dos familias del lugar. En dicho acto, el intendente Oscar Tellería subrayó que la inauguración de viviendas es "muy especial, por la alegría que significan para cada una de las familias, ver realizado el sueño de tener un lugar propio donde vivir; por otra parte esta operatoria PyM tiene la particularidad que desde la apertura de los cimientos los adjudicatarios tienen identificada cuál es su casa, por lo tanto pueden hacerle un seguimiento y control".

Tellería anunció la construcción de otras dos viviendas del Programa PyM, 20 unidades habitacionales del Plan Plurianual y dos más de un nuevo plan denominado "Solución Habitacional". Rebeca Cruz de Manzano, una de las adjudicatarias, manifestó "la alegría por concretar el anhelo de una vivienda propia, quizás no tenga las palabras para agradecer esta bendición pero sí nos comprometemos a cumplir con el pago de las cuotas, para que de esta misma forma se puedan construir nuevas viviendas y aquellas familias que hasta hoy no cuentan con su casa propia, sientan la satisfacción que yo y mi familia tenemos hoy".

Comentá la nota