INAUGURARON LA RED DE GAS EN VILLA LUCRECIA, CHIMBAS

Participó el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja el lunes por la noche, en Chimbas, del acto de habilitación de los trabajos de ampliación de la red de gas domiciliario en villa Lucrecia. El intendente Tello además anunció la próxima colocación de semáforos en esquinas de mucho tránsito vehicular.
La ceremonia de inauguración de la obra se cumplió frente a la sede vecinal de la citada villa, sobre avenida Rodríguez y también estuvieron presentes el diputado provincial Daniel Tomas; el intendente de Chimbas, Mario Ramón Tello; el presidente del Concejo Deliberante Marcelo López; Sergio Gómez, del área Gas del Gobierno Provincial; concejales y funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos.

El acto se inició con la bendición de la obras por parte del presbítero Sergio Romera, luego de lo cual las autoridades de la comuna y vecinos de calle Catriel, procedieron a la firma de un convenio para la realización de trabajos de cordón-cunetas a lo largo de esa arteria, en el tramo comprendido por calles Oro y Rodríguez.

Seguidamente, las señoras María Moya y Jenifer Quiroga recibieron pensiones no contributivas de manos del gobernador Gioja y del diputado Tomas, respectivamente.

A continuación y en representación de los vecinos habló Juan Quiroga, que agradeció al gobernador de la provincia y al intendente por la realización de la obra de gas natural, un servicio largamente esperado por el vecindario de villa Lucrecia.

El vecino agradeció también a las autoridades por las tareas de pavimentación e iluminación de calle Rodríguez y solicitó al gobernador apoyo para la construcción de un salón de usos múltiples.

Acto seguido usó de la palabra el intendente, para destacar que para esa zona de Chimbas era una noche de alegría, ya que se hacía realidad un viejo anhelo de más de 400 familias de villa Lucrecia.

El intendente Tello agregó que la concreción de esa obra era fruto del trabajo, del esfuerzo, pero sobre todo de la buena voluntad de las autoridades del departamento, de la Provincia, de la empresa Ecogas y los vecinos, tal como ocurrió con las villas Alonso y Borrego.

Tello indicó que la red de gas en villa Lucrecia alcanzó una longitud de 5.700 metros de cañerías con diámetros que van desde los 50 a los 90 milímetros de modo que quedarán satisfechas las necesidades de todos los vecinos, de los cuales 120 ya tenían realizadas las conexiones domiciliarias.

Más adelante, el intendente de Chimbas expresó que en la búsqueda de dar igualdad de oportunidad a todos los vecinos del departamento, es que se está trabajando con la Red Provincial de Gas y la empresa Ecogas, para llegar con el suministro del fluido a los domicilios del Lote Hogar 43, a las villas San Francisco y 5 de Octubre y el barrio Cipolletti.

Para concluir, el jefe comunal hizo referencia a distintos proyectos de obra que tiene en marcha la comuna como la colocación de semáforos en esquinas con mucho tránsito vehicular y la transformación de calle Neuquén en una avenida, hecho que se concretaría antes de concluir el presente año.

Saludo del Gobernador instando a trabajar por más obras

Para cerrar los discursos, el ingeniero Gioja dirigió un saludo a los presentes señalando que cuando los vecinos y las autoridades se juntan, cuando se estrechan la mano y caminan juntos es más fácil hacer cosas que benefician a todos.

El ingeniero Gioja dijo que él también siente un gran orgullo al ver una calle nueva (avenida Rodríguez) ampliada, iluminada y ahora con gas y que eso es progreso, y progreso significa mejor calidad de vida para todos.

Más tarde la primera autoridad provincial indicó que los sanjuaninos se han fijado un objetivo que no es otro que hacer y construir el San Juan grande que nos merecemos todos y el Chimbas grande que se merecen todos los chimberos.

El mandatario dijo que ese el camino a seguir y el objetivo se alcanzará con mucho esfuerzo, sin aflojar ni bajar los brazos.

Para concluir, el ingeniero Gioja hizo un reconocimiento a quienes trabajaron en la realización de la obra y dijo que estaba seguro que el intendente Tello continuará trabajando para lograr más agua potable, más gas y más obras para Chimbas.

Luego de las palabras de las autoridades se procedió a realizar el tradicional encendido del mechero, con lo cual el servicio de gas domiciliario quedó formalmente inaugurado en villa Lucrecia.

Comentá la nota