Inauguraron Unidad de Terapia Intensiva modelo

Inauguraron Unidad de Terapia Intensiva modelo
Con un plantel de profesionales especialistas y con equipamiento de alta tecnología para la atención de niños.
Ayer quedaron formalmente inauguradas la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el Servicio de Cirugía Pediátrica y el de atención de Clínica Pediátrica en la Clínica “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en Palpalá. Cuentan para la UTI con enfermeras de alta capacitación, especialistas en terapia pediátrica en la Unidad que se encuentra en el primer piso del edificio, dado que en los pisos siguientes hay consultorios y habitaciones de internación.

La Sala de la UTI cuenta con seis camas cada una con un monitor de control de signos vitales de alta tecnología que indica trastornos durante el día, alertas precoces con una serie de alarmas; también cuentan con dos respiradores de última generación.

En un acto realizado en la víspera quedaron inauguradas las instalaciones al servicio de la comunidad. La ceremonia estuvo encabezada por Gilma Rivarola, el diputado nacional Rubén Rivarola, la diputada provincial Vilma Rivarola, el edil palpaleño Alfredo Gerry, los directores de la Clínica doctores Jorge Gronda, Rubén Giacchi y Martín Barcena, el ministro de Salud de la Provincia Víctor Urbani y el diputado provincial Héctor Tentor. Asistieron el plantel de profesionales, representantes de obras sociales e invitados especiales.

Giacchi destacó “el valor y la calidad humana que nos pidió la señora Gilma como eje fundamental de esta institución que la da la enfermera, el profesional médico, la que limpia, de nada sirve el equipamiento tecnológico sino hay gente que la sepa utilizar y se brinde con amor al paciente. Eso nos pidieron y día a día llevamos adelante mantener calidad humana y médica”, expresó el profesional.

DATO:Próximamente la Clínica palpaleña inaugura el área de traumatología infantil y luego otras especialidades médicas.

Luego el diputado nacional Rubén Rivarola enfatizó que “es un equipo y debe funcionar”. Recordó que “cuando vinimos en 1976 a Palpalá, nos dio la oportunidad y sobre esas bases estamos trabajando, mis padres decidieron apostar y todos vamos a trabajar”. Agradeció a todos los que asistieron a la ceremonia.

Gilma Rivarola expresó “es un sueño muy hermoso que tenía cuando vine de Buenos Aires, me dí cuenta que faltaban cosas en Palpalá e insistí en hacer, construir. Acá hace falta porque no tenemos el servicio”.

“Como parte de la familia es un sueño hecho realidad, el sueño de mi madre que tuvo esa gran idea de devolver lo que Palpalá le dio”, afirmó Vilma Rivarola.

Más especialidades

La clínica en poco tiempo está incorporando nuevas especialidades: cirugía general tanto adultos como pediatría, de manera que no sólo atiende a la mujer como fue su inicio sino a la familia. En los próximos días inaugurará el Servicio de Traumatología Pediátrica y de a poco se sumarán otras especialidades como Cardiología Ambulatoria de baja y mediana complejidad.

El ministro de Salud de la Provincia Víctor Urbani resaltó que el sistema de salud privado provincial debe complementarse al sistema público como una red de complejidades que es imprescindible y que funciona en Jujuy como una red integrada.

Así también la coordinadora de la UTI Silvina Ábalos destacó que es un servicio que brindará a los niños de la provincia la atención tanto de patologías pediátricas clínicas y quirúrgicas de baja, mediana y alta complejidad en pacientes pediátricos para lo que cuentan con un plantel de profesionales de excelencia.

El jefe del Servicio de Pediatría Ariel Suárez resaltó que la creación de la UTI permite desarrollar todo el área quirúrgica de alta complejidad con una tecnología de avanzada y otras especialidades cirugía plástica, nefrología y neurocirugía.

Comentá la nota