Inauguraron el tramo de la ruta 3 entre Pampa del Indio y el empalme de la ruta nacional 95

Inauguraron el tramo de la ruta 3 entre Pampa del Indio y el empalme de la ruta nacional 95
En un acto realizado en el acceso a Pampa del Indio, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves, el nuevo tramo asfaltado de 60,5 kilómetros de la ruta provincial 3, entre esta localidad y el empalme de la ruta nacional 95.

El proyecto consistió en la construcción de obras básicas completas y pavimento, incluyendo los accesos a Pampa del Indio y a Villa Rio Bermejito. Se financió a través del Programa Norte Grande Vial BIRF (Banco Mundial) con un monto total de inversión de 295 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo provincial destacó esta “obra fundamental en términos de conectividad vial, porque a partir de estos trabajos quedan unidos los departamentos Güemes y Libertador General San Martín, brindando conectividad a los departamentos Maipú, Quitilipi y Sargento Cabral”.

Luego agregó: “Estamos uniendo de un modo transversal el corazón de la provincia del Chaco, con expansión desde el punto de vista de la potencialidad productiva”.

Con esta obra ya se habilitaron 230 kilómetros de rutas nuevas y se superarán los 500 kilómetros en ocho años de gestión. Capitanich mencionó el fortalecimiento de la Dirección de Vialidad Provincial y la Asociación de Consorcios Camineros, con inversiones millonarias e históricas.

Influencia directa sobre varias localidades

El tramo que se incluyó en esta obra tiene influencia directa sobre las localidades de Pampa del Indio y Villa Río Bermejito, ubicados en los departamentos Libertador General San Martín y Güemes, que pertenecen a las micro-regiones Norte e Impenetrable respectivamente.

El área está enmarcada por la zona del Interfluvio Teuco-Bermejito, zona que fuera entregada en propiedad comunitaria al Pueblo Qom, y que cuenta con 150 mil hectáreas.

Además, en junio pasado se habilitó el tramo de 13,2 kilómetros que sirve de acceso a la localidad de Villa Río Bermejito y que demandó una inversión de 48.000.000 de pesos, a través de la misma fuente de financiamiento.

Acompañaron al gobernador, el administrador de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich; el sub administrador Carlos Navarro; el ingeniero jefe de organismo, Hugo Varela; intendentes de la zona; concejales; diputados provinciales, empresarios encargados de la construcción de la ruta; dirigentes sociales y productivos; invitados especiales y público en general.

Comentá la nota