INAUGURARON LA SÉPTIMA BASE OPERATIVA DEL SAME

INAUGURARON LA SÉPTIMA BASE OPERATIVA DEL SAME

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy dejó inaugurada la séptima base operativa del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME 107) en nuestra provincia. La misma se encuentra ubicada en la localidad de Perico y trabajará coordinadamente con los hospitales de dicha localidad, El Carmen, Monterrico y el Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”.

El Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores, llamó a la sociedad para trabajar sobre la prevención de accidentes de tránsito y manifestó que "desde nuestro lugar podemos fortalecer el sistema de emergencia de Jujuy, pero necesitamos la colaboración de cada ciudadano para trabajar conjuntamente con la prevención, por ello llamamos a la reflexión comunitaria y apelamos a la responsabilidad social para cuidarnos entre todos”.

En tanto, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud, indicó que “esta base operativa podrá cubrir la región de Perico, el Carmen, San Antonio, Los Lapachos, Pampa Blanca, entre otros y debemos seguir creciendo en móviles y personal para alcanzar todos los rincones de la provincia”.

Recordó que “dentro de la red de emergencia en Jujuy contamos con Libertador General San Martín, San Pedro, San Salvador, Perico y nos queda cubrir la Puna que será a través de La Quiaca y así seguir creciendo para alcanzar todo el territorio jujeño”.

Por último, el Director del SAME 107, Juan Carlos Menichetti manifestó que “por la ubicación geográfica de esta localidad, era fundamental contar con una base operativa, aquí convergen dos rutas nacionales (66 y 34), un parque industrial en desarrollo y una aeropuerto internacional. Para cubrir la demanda son tres unidades de ambulancias las que están afectadas”, expresó.

Comentá la nota