Inauguraron segundo tramo del asfaltado de la Avenida Ramirez de Velazco

El gobernador Beder Herrera y el intendente capitalino Ricardo Quintela inauguraron el segundo tramo de la primera etapa de reasfaltado, iluminación, señalización y semaforización de la avenida Ramírez de Velazco. En la oportunidad, el primer mandatario anunció que la provincia efectuará un préstamo de 4 millones de pesos para que el municipio pueda continuar las obras de asfaltado.
Luego del acto inaugural, con la bajada simbólica de llave de luz, el gobernador Beder Herrera sostuvo que "esta es una obra muy importante para la ciudad realizada por el municipio".

Destacó que la comuna inició la obra con fondos propios y luego "empujando todos juntos logramos que la Nación financie esta obra que es muy cara, son 15 millones de pesos que se integrará con otra obra que está haciendo la provincia, con fondos del BID. Donde hacemos cien viviendas, más noventa en otro sector y relocalizamos gente que estaba ubicada en la zona sur".

Añadió también que "con esta obra, el parque Yacampis y el autódromo, este sector de la ciudad quedó hermoso y jerarquizado".

Acción conjunta

En este sentido, dijo que "estos son resultados de trabajar juntos, la Nación, la Provincia y el Municipio, yo creo que este es el resultado haciendo obras de magnitud".

"La gente no diferencia si lo hace la Nación, la Provincia o el Municipio, lo que tenemos que hacer es seguir construyendo viviendas, asfalto e infraestructura", indicó.

Continuidad de obras

Con respecto al apoyo del gobierno provincial hacia el Municipio, el gobernador detalló que "le vamos a pagar 4 millones de pesos para las empresas que están asfaltando, este es un préstamo que le hacemos al municipio, debido que la Nación tiene demorado el envío de estos fondos. El intendente viene haciendo estos reclamos, por eso la Provincia le presta 4 millones de pesos para las empresas con el fin de darles un respiro financiero".

Detalles de la obra

Cabe destacar que como parte de la obra se colocarán aproximadamente doscientas colmas con doble brazo, señalización completa y un semáforo en un sector del barrio Municipal, la misma tiene una extensión total de siete kilómetros.

Lo inaugurado hoy por las autoridades provinciales y municipales corresponde a un tramo parcial de tres mil metros en doble mano, perteneciente a la primera etapa de la obra general. La obra tendrá continuidad con las mismas características desde el barrio Docente hasta Las Padercitas.

Los siete kilómetros que comprende la obra, tendrán un moderno sistema de señalización recientemente patentado que permite prolongar la vida útil de los carteles, generando un menor costo de mantenimiento.

Intendente Quintela

El asfaltado "es el resultado de un trabajo en conjunto"

En el marco del recorrido que realizó el gobernador, el intendente Ricardo Quintela destacó el gesto del mandatario provincial, resaltó las expectativas que generan este tipo de obra en función de mejorar la calidad de vida de los vecinos y a la vez, aseguró que es el fruto de los trabajos conjunto entre Municipio y la Provincia.

Para Quintela la obra "es el resultado conjunto de un trabajo en conjunto de todos los riojanos, donde accionamos en búsqueda de un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

El intendente destacó que el gesto del gobernador quién dispuso de los fondos necesarios -4 millones de pesos- para concretar el asfaltado de de los barrios "Evita", "4 de Junio", "Parque Sud", "Islas Malvinas", y "El Mirador".

Del mismo modo Quintela aseguró que se suman a las mejoras de asfalto y re-asfaltado todos aquellos barrios que se encuentran a la vera de la avenida Luis Vernet y parte del Faldeo del Velasco.

Respecto al recorrido, el jefe comunal sostuvo que "la obra como dijo el gobernador, abarca desde la rotonda de "El Indio" sobre avenida Ramírez de Velasco hasta Las Padercitas".

El jefe comunal detalló que esta prevista en tres tramos. El que visitaron corresponde al segundo que ya esta listo, mientras que el primero y el tercero se terminarán en marzo.

"Esta es una obra que va acompañada por el Parque Lineal también de forma paralela y la intención es poner en valor el paseo –Parque Yacampis- para toda la comunidad", dijo Quintela y agregó que "es un proyecto de modernización de toda la zona Oeste de la ciudad".

Por último apuntó que "una vez concluidas las obras de infraestructura, vamos a encarar 2010 con una fuerte gestión, para darle los servicios correspondientes a los barrios, que es una pedido que siempre realizan".

Comentá la nota