Inauguraron el segundo edificio del PILP

Rodríguez Saá y la ministra de Progreso y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

El Gobierno de la Provincia inauguró el segundo Parque Informático de La Punta, el ‘PILP 2’, fortaleciendo aún más el Plan San Luis Digital que tiende sobre todo el territorio de San Luis la red informática más importante del país.

El acto, que contó con una numerosa concurrencia de público, fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por ministros y demás funcionarios de su gabinete, participando también legisladores y la comunidad de la ciudad de La Punta.

La ceremonia dio inicio con la bienvenida de autoridades, para seguidamente proyectarse un video con imágenes del primer PILP, como también los pasos correspondientes de la obra del PILP 2.

La ministra del Progreso y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, hizo uso de la palabra agradeciendo en primer lugar a quienes participaron directa e indirectamente de la importante obra, para luego realizar un racconto de los pasos que se dan en el marco de San Luis Digital: "Estamos muy orgullosos por las acciones que estamos llevando adelante; este nuevo edificio que inauguramos es la demostración de que en San Luis se sueña, se promete y se cumple. Soñamos una industria tecnológica en San Luis y lo estamos logrando".

La funcionaria y académica agregó que "hace un año, cuando inauguramos el primer edificio, prometimos que seguiríamos con una inversión dura, es decir que haríamos un edificio nuevo y hoy cumplimos; éste es el Gobierno de la Provincia, absolutamente comprometido con su gente. Dijimos que se incluiría digitalmente a la sociedad y lo estamos haciendo; seguimos inaugurando centros de inclusión digital, más del 50% del sistema educativo está formado en las nuevas tecnologías, el 70% de nuestros jóvenes juega al ajedrez porque creemos que mejora el razonamiento lógico formal; ponemos compromiso y pasión en esta tarea".

Finalmente Bañuelos dijo que la Provincia es reconocida y premiada internacionalmente, indicando en ese sentido que en el último Ranking Motorola de Ciudades Digitales, cuyo resultado se fijó según los países participantes, el saldo para Argentina fue Buenos Aires, Marcos Paz y San Luis, mientras que en el VI Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales Mejores Prácticas 2009, "en la Categoría Ciudades Pequeñas obtuvimos el segundo puesto, al igual que en la Especial E-Inclusión, y en la Especial E-Seguridad alcanzamos el primer puesto".

A continuación, el primer mandatario provincial se dirigió a los presentes destacando que "hay un especial entusiasmo en nuestra provincia por la inclusión digital, llevando el Wi Fi a 76 localidades de manera gratuita, mientras que en otros países dicho servicio se cobra; en San Luis democratizamos la red, la biblioteca más grande que tiene la humanidad, lo que significa un enorme aporte a la cultura, a la educación y al progreso".

En otro párrafo de su discurso, Rodríguez Saá comentó, a modo de acotación, una idea que se encuentra bajo estudio, consistente en la posible implementación de una cédula de identidad provincial, en la que conste, mediante un chip, la historia clínica, el carnet de conductor (mediante convenios con las municipalidades) y otros datos de los ciudadanos.

Por último, el Gobernador ratificó que "tenemos derecho a la inclusión digital porque la agenda social está abierta y con buenos índices; tenemos derecho a avanzar hacia el futuro con la agenda digital que lleva adelante la Universidad de La Punta".

Rodríguez Saá, junto a Bañuelos y autoridades invitadas, procedieron al descubrimiento de una placa, inaugurando así oficialmente el PILP 2, cuyas instalaciones comenzaron a ser recorridas por los presentes, para luego compartir un ágape de camaradería.

Comentá la nota