INAUGURARON SEDES DE LA OBRA SOCIAL PROVINCIA Y DEL CORREO ARGENTINO, Y ENTREGARON ESCRITURAS

El Vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, presidió en el departamento 9 de Julio la inauguración de la sede de la Obra Social Provincia, la oficina del Correo Argentino y durante el acto se entregaron 50 escrituras del loteo municipal Palmares. Estuvieron presentes el Intendente Allende, el ministro de Salud Balverdi y el diputado departamental Sánchez, entre otros funcionarios.
El Vicegobernador de la Provincia en Ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor José Rubén Uñac, presidió este martes por la tarde en el departamento de 9 de Julio el acto de inauguración de la sede de la Obra Social Provincia, la oficina del Correo Argentino y en la oportunidad se concretó la entrega de 50 escrituras del loteo municipal Palmares.

Estaban presentes el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi; la interventora de la Obra Social Provincia, Susana de Hernandez; el secretario de Salud Pública, Enzo Gonzalez; el intendente municipal Walberto Allende; el diputado departamental Mario Sáchez, concejales, y público en general.

Tras la bendición de las oficinas que están ubicadas en el edificio municipal, a cargo del padre Miguel González, se procedió al corte de cintas, dejando inauguradas las dos sedes de las reparticiones mencionadas. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Polideportivo municipal para hacer la entrega de escrituras.

La interventora de la Obra Social -OSP-, Susana Hernández señaló que "éste es un departamento más que vamos a conectar on line con la sede central para realizar y facilitar muchos trámites, como autorizaciones de prácticas médicas o de laboratorio, que los podrán hacer automáticamente desde aquí".

En este sentido expresó que "estamos sumando información de todo tipo para realizar los trámites y próximamente vamos a inaugurar una página web para que se realicen consultas, es un proyecto ´que estamos trabajando para estar más cerca del afiliado", y agradeció al intendente por el personal municipal que estará trabajando, "porque contamos con un recurso humano escaso en la Obra Social y a veces es muy difícil poner personal nuestro en departamentos alejados".

Por su parte el intendente Allende sostuvo que "es una tarde muy especial, porque esto de acercar a los departamentos la posibilidad de realizar diversos trámites es importante, como la oficina del Correo que tiene que ver con la autoestima de cada uno de nosotros; hemos recuperado después de 13 años que dejó de funcionar esta oficina y ahora se harán gestiones, trámites y pagos que se hacían en Santa Lucía o en la policía, porque no había un lugar donde hacerlo".

Respecto de la entrega de escrituras indicó que "este compromiso lo asumimos junto al gobierno en el mes de enero y es poder llevar justicia, tranquilidad a 400 familias del departamento".

Subrayó que "ésta es la segunda entrega, ya no se va a jugar más con la promesa de que cada vez que había una elección se jugaba con la firma de papeles y pasaban las elecciones, los años y no se entregaban. Hoy el gobierno municipal, el gobierno provincial, estamos entregando las verdaderas escrituras y en díias máas entregaremos en el barrio La Lonja donde hay vecinos que hace 50 años que habitan el lugar".

Walberto Allende anunció además, "la construcción de 6.000 metros de veredas a través de un programa nacional con una inversión de 600 mil pesos; el agua potable para la Escuela Esteban de Luca con una inversión de 320 mil pesos y la entrega, el próximo 28 de noviembre de las dos movilidades que prometiera la presidenta (Cristina Fernández) en su última visita a la provincia".

Finalmente, el Vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo Provincial, José Rubén Uñac, manifestó que "con un trabajo conjunto con el gobierno provincial se está trabajando para el desarrollo del departamento, con una mejor calidad de vida para todos los habitantes y hemos observado en esta tarde, un gran avance de distintas obras que hacen a esta calidad de vida".

Uñac agregó que "he venido mucho a este departamento y veo la confianza de la gente a las autoridades, al intendente que está cumpliendo con las promesas, porque las condiciones están dadas para que pueda ser un departamento importante y son muchas las cosas que ha hecho en estos 11 meses de gobierno".

Asimismo afirmó que "tenemos un gobernador que está ocupado en las pequeñas y grandes cosas, porque todas suman para que San Juan crezca y de a poco vamos transformando a la provincia y estoy feliz de participar de este acto".

Por último las autoridades además entregaron un equipo de aire acondicionado para tres centros de Salud, uno para la parroquia y un subsidio para la iglesia Asamblea de Dios y para la reparación de los sanitarios.

Comentá la nota