Inauguraron la sede del Renatre en Necochea

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) inauguró la Delegación del Registro Buenos Aires Sur, en avenida 59 N° 2181.
La delegación estaba instalada en Mar del Plata, pero fue trasladada a Necochea, desde donde contará con una mejor ubicación para relacionarse con otras localidades.

El Renatre está integrado por las cuatro entidades del campo (Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro) y el gremio de los rurales Uatre.

Fue creada hace siete años por ley, y garantiza el cobro del seguro de desempleo a los trabajadores rurales, con el aporte de los productores.

La presidencia es alternada: un año los productores y al siguiente, el gremio.

"En algún momento yo luché contra las cuatro entidades para sacar esta ley y después nos pusimos de acuerdo" recordó el gremialista Gerónimo Venegas. Agregó que "hemos demostrado que se puede, antes éramos enemigos los trabajadores de los empleadores y hoy convivimos en la misma mesa".

"Se pueden hacer grandes cosas cuando ese acuerdo es para beneficiar a la gente", señaló.

A su turno el presidente de Renatre, Héctor Zorzon (de Coninagro), recordó que antes del 2002, "los productores veníamos realizando un aporte para que los trabajadores rurales cobraran el seguro de desempleo, cosa que no ocurrió". "Por eso, cuando el Momo dice que pelearon por la ley es cierto, y a partir de alli se creo el Renatre, y los trabajadores rurales -por primera vez en la historia-, están cobrando el seguro de desempleo". Anunció incluso que a partir de noviembre habrá un aumento.

El Renatre tiene 27 sede central en Capital, 27 delegaciones y 200 empleados. "La mayor aspiración es que todos los trabajadores rurales cobren porque para eso los productores estamos aprotando", dijo Zorzón.

En el acto también habló Martín Issin, subsecretario de Producción de la comuna, y en representación del gobierno municipal, Participaron además, representantes a nivel nacional, de todas las entidades del campo, concejales y distintos referentes locales.

Además, autoridades del gremio Uatre y de la obra social Osprera.

Comentá la nota