Inauguraron la sede de la Obra Social y el Sindicato de Empleadas Domésticas

El edificio está ubicado en San Martín 616, en la capital entrerriana. La cobertura médica que ofrece incluye odontología, plan médico preventivo, internación en terapia intensiva sin límite, cirugía de alta complejidad, cobertura y prevención del HIV Sida y Oncológicas.

Se inauguró en Paraná la seded de la Obra Social y el Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares (UPACP y OSPACP). De ese modo, el personal del servicio doméstico la ciudad tendrá, la posibilidad de contar con cobertura de salud y aportes jubilatorios entre otros beneficios.

La nueva sede está ubicada en la calle Peatonal San Martín 616, y funciona de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

OSPACP es la única obra social a nivel nacional que ofrece prestaciones médico-asistenciales a todas las empleadas y empleados que trabajan en casas particulares y de familia que estén registrados de todo el país. La cobertura médica que ofrece incluye odontología, plan médico preventivo, internación en terapia intensiva sin límite, cirugía de alta complejidad, cobertura y prevención del HIV Sida y Oncológicas; además de brindar descuentos en farmacias y Plan Materno Infantil, siempre dentro de las prestaciones del Plan Médico Obligatorio.

El apoderado del sindicato, Carlos Brassesco, expresó que "hoy contamos con 1 millón de empleadas en todo el país y sólo 1/3 está en blanco”; y agregó que “es una obligación del empleador aportar al sistema jubilatorio y además tendrá la tranquilidad de evitarse un inconveniente, al estar cumpliendo con su obligación legal de tener un empleado con cobertura médica en su casa y de saber, que le está brindando un futuro digno, mediante una jubilación”.

Entre los beneficios que hoy cuenta el empleador, se encuentra el bajo costo de 95 pesos mensuales y la posibilidad de deducirlos del impuesto a las ganancias hasta 9.000 pesos.

UPACP brinda otros beneficios como la entrega de útiles escolares en el inicio del ciclo lectivo y a través de sus Escuelas de Formación Profesional, brinda cursos para el personal del servicio doméstico, con el objetivo de ofrecerles una capacitación integral y la posibilidad de ser localizadas en el sistema laboral; ya sean desocupadas o estén en negro, debido a que aprehenden cuestiones básicas de esta actividad, que se incluyen en los módulos, como limpieza de la ropa y el hogar, planchado, cocina (básica y superior), atención de plantas y mascotas y cuidados de niños y ancianos; además de contar con la posibilidad de cursar y/o terminar la Escuela Primaria y Secundaria e incluso de estudiar un idioma.