Inauguraron la sede del foro municipal de seguridad en Lomas

Inauguraron la sede del foro municipal de seguridad en Lomas
REGION: Con la presencia de representantes del foro, se presentó ayer la oficina donde los integrantes de la organización se reunirán para tratar temas vinculados a la inseguridad. "Por primera vez en la historia lomense un foro de seguridad tiene una espacio propio para ayudar a los vecinos y eso nos enorgullece”, resaltó Jorge Revoredo, titular del foro.
Tras esperar varios meses, finalmente ayer se inauguró la sede del Foro de Seguridad de Lomas de Zamora que funcionará en el edificio situado en Azara 113, esquina Boedo. Allí, se realizarán las reuniones de los integrantes del foro y los vecinos podrán acercarse a realizar consultas.

“Es un día muy importante para todos los que venimos luchando contra la inseguridad en la región”, reconoció el titular del Foro Municipal de Seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo.

Y agregó: “Por primera vez en la historia lomense un foro de seguridad tiene una espacio propio para ayudar a los vecinos y eso nos enorgullece”.

Aunque recién se terminó de pintar las paredes del edificio y los muebles todavía no llegaron, los integrantes del foro indicaron que “en muy poco tiempo comenzará a funcionar porque es una herramienta para prevenir los hechos de inseguridad, algo que todos los vecinos necesitan”.

Además, Revoredo hizo referencia al trabajo que se realizará en conjunto con la comuna y también con los vecinos de Lomas, a quienes les pidió que se sumen a la cruzada contra la ola delictiva. En ese sentido explicó: “Es un paso muy importante que dimos hoy porque no sólo vamos a trabajar en conjunto con el municipio sino también con los vecinos. Vamos a contar con el apoyo de distintos profesionales. Lo que esperamos es que la participación de la gente se incremente, se acerque a nosotros para trabajar todos juntos”.

En las últimas semanas, si bien no han sido de público conocimiento, se incrementaron los delitos por robo debido a que muchos ciudadanos parten a diferentes destinos turísticos de vacaciones, lo que alimenta la posibilidad de los ladrones para ingresara las viviendas que quedan deshabitadas.

Por eso, desde el foro buscan aumentar la tarea que vienen realizado para, junto a las autoridades municipales y todos los residentes del distrito, aúnar fuerzas y contrarrestar los robos.

Al hablar de los hechos que aquejaron a la sociedad en los últimos meses, Revoredo recordó a José Guarna y adelantó que el 28 de febrero, día que se cumplirá un nuevo mes aniversario de la muerte del empresaria asesinado a sangre fría durante un intento de asalto en Parque Barón, harán mención del salón con el nombre de la víctima.

“Es el homenaje que le queremos hacer porque, además de ser un amigo, era una excelente persona que siempre se mostró preocupado por este tema. Además, luchó a la par con nosotros para conseguir la sede”, subrayó.

Entre los presentes se encontró el secretario de gobierno de Lomas, Martín Insaurralde, que también pronunció algunas palabras para la ocasión.

“Es fundamental que el foro comience a intensificar la tarea que vienen haciendo para combatir la inseguridad que se sufre en todo el conurbano. El municipio va a pagar el alquiler y los servicios. La mayor preocupación que tenemos es tener poco personal. Queremos más personal para ser utilizado en la prevención en la vía publica”, concluyó.

En los próximos día se habilitará una línea telefónica para que los vecinos realicen consultas a los profesionales que van a trabajar allí.

Participaron del encuentro que se realizó ayer por la tarde representantes del foro de seguridad de La Matanza –que fue el primero en la Provincia de tener una sede-, del foro de seguridad de Quilmes; el secretario de gobierno, Martín Insaurralde; el titular de la Departamental de Lanús, comisionado Sergio Gil, capitanes de las comisarías de Lomas y el director del foro de seguridad provincial, Raúl Cardama, entre otros.

Comentá la nota