Inauguraron la Sala de la Memoria en Chamical

Inauguraron la Sala de la Memoria en Chamical

El Obispo de La Rioja, Marcelo Colombo presidió la inauguración de la sala de la memoria en la ciudad de Chamical. “Es un día para evocar juntos a estos hombres, no por utilización de la historia, sino para encontrar pistas para afrontar el presente” consignó por Radio Fénix el prelado. Del acto participó el secretario de Cultura Pedro Agost que también valoró por Radio Fénix esta reivindicación en honor a la memoria y la justicia.

En ese sentido, indicó que el fallecimiento de los sacerdotes, “hablan de un presente comprometido y de la búsqueda de un mañana mejor”.

 

“La entrega absoluta de estos hombres y el camino a la entrega final del buen pastor están unidos en un único rosario de vida, amor, esperanza y acción evangélica”, resaltó asimismo.

 

En cuanto a la “división” de los grupos indicó que “hay que volver al pasado no con la utilización para legitimar las políticas nuevas sino con la avidez para descubrir claves para vivir el presente”.

 

“Lo que hicieron los Tribunales forma parte de la administración de la justicia, de manera que dejamos que la justicia de su palabra en cada caso”, expuso respecto de la condena a genocidas por los asesinatos de los sacerdotes.

 

Por su parte, el secretario de Cultura Pedro Agost estuvo presente en la inauguración de la sala, indicando que “es un hecho histórico muy lindo en el que también estamos celebrando la justicia, con la memoria”. 

Comentá la nota