Inauguraron la réplica de la Casa de Tucumán en La Punta

Inauguraron la réplica de la Casa de Tucumán en La Punta

Está unos 600 metros al norte del Cabildo, unido por las históricas postas que marcan el camino de la patria. Alberto Rodríguez Saá dijo que “este es un homenaje de los puntanos al Bicentenario de la Patria”. 

Ayer para conmemorar la Jura de la Independencia que el pueblo puntano protagonizó el 24 de agosto de 1816 en la casa de la familia Osorio, donde vivía el gobernador Vicente Dupuy, los integrantes de la fundación "Pircas" descubrieron una placa recordatoria junto al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino y el obispo Martínez, sobre una de las paredes de la Iglesia Catedral. También los integrantes del Superior Tribunal de Justicia organizaron un acto para recordar ese hecho histórico en al Salón Blanco del Palacio de Tribunales.

Y por la tarde los alumnos de las promociones de las ocho institutos católicos nucleados en Codecsal, más otros de colegios privados no confesionales y de escuelas públicas realizaron el “Compromiso por la Patria” en la plaza Independencia sobre la cuadra de San Martín, justo frente al edificio de la Casa de las Culturas, donde en 1816 funcionaba el Cabildo.

Comentá la nota