Inauguraron el Refugio Lavadero y tendrá guardaparques

Para controlar la caza furtiva, el ingreso de turistas, los buscadores de restos arqueológicos y proteger este Parque Nacional, fue inaugurado el Refugio Lavadero, a unos 52 km. de Angualasto, en San Guillermo donde habrá guardaparques. Estuvo presente el gobernador José Luis Gioja y autoridades de Gendarmería. En pocos días más inaugurarán otro refugio en la zona norte, en La Majadita.
Este viernes por la mañana el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, dejó inaugurado el Refugio Lavadero, ubicado a 52 km. de Angualasto, ingresando por el sur de la Reserva San Guillermo. También habrá guardaparques, para controlar la caza furtiva, el ingreso de turistas y la extracción de restos arqueológicos de la zona.

En la Reserva San Guillermo no existía hasta la fecha un sistema de control y eran los baqueanos de la zona o los gendarmes quienes recorrían las inmensas extensiones, pero no en forma asidua porque además no contaban con un lugar para refugiarse o pernoctar, considerando que el Parque Nacional y Reserva San Guillermo tiene 860 mil hectáreas y una fauna con especies como vicuñas y guanacos en vías de extinción.

El gobernador además anunció que en pocos días más, también se inaugurará otro refugio en la zona norte del departamento de Iglesia, en La Majadita, al cual se le dará el nombre de Jacinto González, en reconocimiento al baqueano que promovió que San Guillermo fuera declarado Parque Provincial.

Comentá la nota