Inauguraron las refacciones de Atención Primaria de la Salud

Inauguraron las refacciones de Atención Primaria de la Salud

Con el propósito de mejorar el ámbito laboral de los empleados de Salud, se inauguraron, hoy, las renovadas instalaciones de (APS) que funcionan en el edificio del ministerio de Salud. 

También, se reinauguró la Sala de Situación y el nuevo espacio físico que tendrá la Sala de Videoconferencia.

La obra en la Dirección de Atención Primaria de la Salud se realizó con fondos provinciales y nacionales; y cuenta con las áreas de: personal, mesa de entrada informática, contable, Data Enter. Como así también los sectores de Asistentes Sociales, Supervisión de Agentes Sanitarios de Nivel Central y Pueblos Originarios. Además, de la Dirección General, Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Sala de Situación y un espacio físico de reuniones decisoras.

Por su parte, la ministra de Salud, Noemí Villagra expresó que  “esta gestión siempre trabajó para mejorar las condiciones laborales y el  desempeño del recurso humano. Venimos trabajando de manera planificada a los efectos de brindar una mejor atención y calidad”. 

Compromiso

La directora de APS, Cristina Maidana expresó su alegría de poder concretar un sueño más y dijo que “luego de un año y medio de haber asumido este gran desafío de estar frente a esta dirección, cumplimos un anhelo tan esperado por todo el  equipo de APS, que por años vinieron desarrollando sus funciones en un ámbito no tan agradable para muchos”. Y resaltó que “esto demuestra el compromiso asumido por esta gestión, en cuanto se revaloriza al empleado  mejorando su ámbito laboral”.

Luego de las palabras, procedieron al corte de cinta y al descubrimiento de placa, tras la bendición del padre Antonio Bulacios de las flamantes instalaciones. Asimismo, realizaron un recorrido por los diferentes sectores de APS y luego, las autoridades se dirigieron a la sala de Situación y al nuevo espacio físico que tendrá la sala de Videoconferencia, donde se produjo una conexión en directo con un coordinador de programa Cibersalud, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Entrega de insumos

Asimismo, la ministra de Salud hizo entrega de uniformes, computadoras y un aire acondicionado para el área; y posteriormente se mostró un video institucional de la obra en cuestión.

Contrato de Empleo Público

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de APS, la ministra de salud, en la oportunidad hizo entrega de cuatro nuevos Contratos de Empleo Público a personal que se desempeñará en la Dirección Provincial de Asistencia Integral de Discapacidad.

Estuvieron presentes también, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción, Jorge Herrera; la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Cristina Ibañez, la directora Materno Infantil, Claudia Palladino, entre otros directores y personal de la cartera sanitaria.

Comentá la nota