Inauguraron la recuperación integral del Polideportivo

Inauguraron la recuperación integral del Polideportivo

Las obras ejecutadas permiten el uso de la totalidad de los espacios deportivos.

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró las obras de refacción y ampliación del emblemático Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, que a 35 años de su apertura encuentra su momento de máximo esplendor.

En el representativo espacio deportivo se concretaron importantes obras de recuperación en busca de mayor confort y seguridad en las instalaciones. Se hizo nuevo todo el alambrado perimetral y portones de acceso, con el objetivo de cerrar el predio, buscando mayor seguridad para la gran cantidad de personas que practica deportes.

También se incorporó un sistema de luminarias LED en todo el sector norte, totalmente nuevas.

De ahora en más, los atletas que utilizan la pista podrán disfrutar de amplios vestuarios ubicados en el sector, en una obra que se hizo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los deportistas.

Entre las obras que se ejecutaron, se concretaron trabajos de hormigón armado en los playones deportivos con una superficie de 3.000 metros cuadrados, que incluyen cancha de hándbol, hockey sobre patines, fútbol, básquetbol y cestobol.

Las refacciones incluyeron trabajos de mejora y reparación sobre la pileta y los vestuarios de lugar, con el agregado de los vestuarios para personas con discapacidad, con el objetivo de aumentar la accesibilidad a las actividades que se pueden realizar en la pileta.

Por otra parte, se culminó con las tareas de pintura y cambio de acrílicos en el estadio principal y en el sector exterior se hicieron obras de reparación de rampas, accesos principales y alumbrado.

Se trabajó también en la recuperación de una batería de cuatro aulas que incluye loza y cubierta, que pertenecen al Instituto de Educación Física y que no se podían utilizar para dar clases, reparándose los baños del sector, con pintura completa, entre otros trabajos.

En el acto de inauguración Maximiliano Brumec, secretario de Estado de Deportes y Recreación, expresó su agradecimiento y reconocimiento a quienes hicieron realidad el sueño de recuperar el Poli.

Por su parte, el ministro de Gobierno Gustavo Saadi destacó los valores que transmite el deporte en materia de compañerismo, solidaridad y también responsabilidad y disciplina; al tiempo que felicitó a Brumec y la Gobernadora porque observa en Catamarca “una verdadera política de Estado en deporte, no sólo en el área recreativa sino con los deportistas de élite”.

Comentá la nota