Inauguraron el puente de Sorocayense y otras obras

El gobernador Gioja presidió la apertura en Calingasta. Un nuevo barrio, una sede de Obra Social Provincia, la firma de convenios y una reunión con inversores turísticos también formaron parte de la agenda de ayer.
El gobernador José Luis Gioja viajó junto a su comitiva de funcionarios al departamento de Calingasta para encabezar la inauguración de una serie de obras, que culminó en la apertura del puente de Sorocayense. Fueron recibidos por el intendente Robert Garcés.

Entre los actos, hubo una entrega de elementos deportivos en la Unión Vecinal de Villa Calingasta. En esta oportunidad, el gobernador aprovechó para anunciar que construirán una salita de jardín de infantes, ampliarán una escuela primaria y además sanearán la pileta de natación de ese departamento, a fin de que esté lista para las colonias de vacaciones, próximas a comenzar.

“Ningún departamento será ajeno a las obras públicas y por eso estamos hoy en Calingasta, porque si trabajamos todos juntos vamos a lograr desarrollar el potencial que cada uno tiene. Y el potencias de Calingasta es bastante grande”, explicó el primer mandatario durante la entrega de elementos deportivos.

El gobernador también firmó 6 convenios con OSSE. En ellos, la provincia se compromete a ampliar la red de agua potable en varias zonas. Son aproximadamente 10.500 metros de cañerías que harán llegar el agua a pueblos como Villa del Corral de 200 habitantes que sólo cuenta con una planta compacta de agua en la escuela. Otro de los convenios consiste en ampliar la red de agua de los 19 departamentos de la provincia por una inversión de un millón de pesos.

También inauguraron una nueva oficina de la Obra Social Provincia en Tamberías y entregaron 70 viviendas.

Además el gobernador firmó una serie de convenios con la Secretaría de Estado, Turismo, Cultura y Medio Ambiente y se reunió con inversores turísticos de Barreal.

Comentá la nota