Inauguraron puente sobre el río Ascochinga con anuncios de obras para Sierras Chicas

Inauguraron puente sobre el río Ascochinga con anuncios de obras para Sierras Chicas

El gobernador anunció que se construirá otro puente en la zona de Ascochinga, habló de la repavimentación de la ruta E-66, y se refirió a la controversia por el proyecto de mini dique sobre el río Carapé.

Jesús María. Este miércoles quedó oficialmente habilitado el nuevo puente sobre el río Ascochinga, en la ruta provincial E-66 que conecta Jesús María con la zona de Sierras Chicas. Se trata de una obra que se ejecutó en reemplazo del puente que colapsó durante febrero de 2015, como consecuencia de una colosal crecida del río serrano y que demandó una inversión superior a los $ 35 millones.

El nuevo puente tiene 84 metros de largo y un ancho 12,6. Al mismo tiempo, se ejecutaron defensas de márgenes y desagües de cunetas.

En rueda de prensa, Schiaretti anunció que instruyó a Vialidad Provincial para que proyecte la construcción de un nuevo puente en el ingreso a la localidad de Ascochinga ya que el actual es angosto y solamente permite la circulación de un vehículo por vez. El anuncio -previsto para 2017- se enmarca dentro de las obras de ensanche y repavimentación de la ruta E66 entre Jesús María y Salsipuedes, que ya están en ejecución.

El estado de deterioro en que se encuentra esa vía es motivo de reclamo desde hace años. En tanto, el gobernador estimó que el tramo de la autovía de rura 9 norte entre Jesús María y Juárez Celman estará concluido antes de que termine 2017.

El mini dique del río Carapé

En abril de este año, Schiaretti anunció en Jesús María que construirían cuatro mini diques en los ríos Carapé, San Miguel y Santa Catalina que son tributarios del río Jesus María. Esas obras permitirían contener las crecidas. El del río Carapé fue licitado aunque sigue en debate su impacto.

“Están trabajando, están los proyectos. La Secretaría de Ambiente está viendo el tema de la ecología. Me parece que los diques son necesarios porque nos dan tranquilidad cuando hay crecidas y nos dan la posibilidad de almacenar agua cuando hay períodos de seca. Lo importante es que todos estos reservorios se hagan cuidando el ambiente y lo que dice la ley”, manifestó el gobernador.

“Sobre el río Carapé hace falta esta presa y están viendo en Ambiente, escuchando todas las opiniones, para ver cuál es el lugar más adecuado para levantarlo. Hago votos para que en el menor tiempo posible se pueda definir y podamos empezar la obra”, completó.

Comentá la nota