Inauguraron la primera estación de servicio de autos a gas en Formosa

Inauguraron la primera estación de servicio de autos a gas en Formosa
“Sifer Gas”, empresa productora de equipos completos para autos impulsados a gas, estación de servicio y taller de conversiones, con Departamento de Ingeniería y Desarrollo para GLPA habilito ayer su filial en nuestra ciudad.

Sobre avenida Circunvalación se encuentra la firma que ya tiene activa presencia en Chaco y Corrientes, la que diseñó, construyó y opera la estación de servicios de GLPA, “con tecnología confiable que permiten la cargar de gas a vehículos en muy poco tiempo y con la mayor seguridad. Las mismas cumplen con los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa que regula la actividad”.

El intendente Fernando De Vido junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea, acompañaron al presidente de la firma, Raul Persoglia y al director de Coordinación de GLP de la Secretaria de Energía de Nación, Alberto Osso, en el acto de inauguración de lo que constituye el “primer desembarco” del gas para autos en la provincia.Se trata de gas licuado de uso para el automotor que se podrá cargar en esta estación de servicio y que será muy beneficioso para quien tiene su auto como herramienta de trabajoSe trata de gas licuado de uso para el automotor que se podrá cargar en esta estación de servicio y que será muy beneficioso para quien tiene su auto como herramienta de trabajo

“Se trata de gas licuado de uso para el automotor que se podrá cargar en esta estación de servicio, y que le resulta muy beneficioso para aquella persona que tiene en su auto como herramienta de trabajo. Se vende por litro y su valor tiene un costo menor al 50% de la nafta, con una autonomía interesante que la hace muy favorable”, expuso Persoglia.

Indico que tienen una estación en Corrientes, otra en Chaco, la de Formosa es la tercera y próxima a inaugurarse en Posadas, con lo cual se está creando un corredor de GLPA en el NEA, región donde “están circulando unos 500 vehículos transformados por nosotros que son propulsados por gas”.

Explico que “en realidad los autos quedan duales. Siguen manteniendo su condición se naftero, pero se le agrega un equipo que les permita funcionar con GLPA. Nosotros proveemos de esos equipos, para los cuales daremos turnos a fin de ir transformando los vehículos, porque por ejemplo comienza a trabajarse a las 8 y se termina a las 16”.

“Un equipo vale entre $8500 y $10500, depende del tipo de vehículo. Son equipos de quinta generación, a inyección, aunque también del tipo convencional para los más antiguos”, indico, para clarificar que “está dirigido

sobre todo al mercado de remiseros y fleteros, para cuyas actividades el valor del combustible es muy importante”.

Dijo que tienen muy buenas perspectivas para el mercado local, sobre todo por los pedidos que han tenido de antemano de decidir radicarse localmente.

De Vido

El intendente Fernando De Vido señalo que “Desde el estado se crean las condiciones para que en forma armónica, todos los sectores de una comunidad tengan las mismas posibilidades de desarrollarse”.

“Formosa ha cambiado, permitiéndonos incorporarnos a diferentes programas que permiten llevar igualdad de oportunidades a la gente, y poder desarrollarse en el lugar donde eligió vivir”, expuso, para referir a que “durante mucho tiempo el norte argentino, como otras provincias que están fuera del corredor central, veíamos emigrar a nuestros jóvenes en busca de mejores horizontes, algo que se fue modificando”.

“Hoy apreciamos como las inversiones ejecutadas por el estado permitieron generar condiciones para la radicación de inversión privada, y un claro ejemplo es esta empresa que han elegido a Formosa para desarrollar su actividad”, significo.

Revelo que “el mundo nos plantea desafíos, y en esto la economía es fundamental, aunque como siempre dice nuestro gobernador, el doctor (Gildo) Insfran, una economía con rostro humano, dirigida a ese persona de carne y hueso que debemos atender”.

Destacó que esta nueva alternativa de un combustible para los autos, que tiene sus beneficios en rentabilidad e incluso en el ambiente, también tenga presencia en Formosa, para dar la bienvenida a la empresa y el deseo de éxito.

De Energía de Nación

El director de la secretaria de Energía de Nación, Alberto Osso, dijo que la radicación de esta firma en Formosa “Es ver cómo va creciendo el sueño iniciado en el 2001 y que fue desarrollándose con la norma de GLPA que se materializo en el 2003, y luego en el 2007 cuando tuvimos la primer estación en Resistencia y hoy aquí en Formosa, donde seguramente habrán mas, pero esta es la primera y por eso especial”.

“Formosa ya no es la misma, exhibe un gran desarrollo y un horizonte mucho mejor. Ustedes hasta hoy solo contaban con un solo tipo de combustible, el líquido, ahora disponen de otra alternativa, más económica y con un rendimiento casi igual al de la nafta, además de utilizarse equipos probados internacionalmente en cuanto a su seguridad y eficiencia”, destaco.

Apoyo de remiseros

Miguel y Dani Sosa, empresa de remiss “El Sureño” de Corrientes, dijo que asistieron a esta inauguración a modo de dar testimonio a sus pares de la ciudad acerca de los beneficios de optar por el gas.

Expusieron que haber reconvertido sus autos de nafta a gas les significo un “ahorro en el bolsillo muy importante. Por ejemplo, antes cargábamos $100 de nafta por día y ahora bajamos a $40 de gas diario”.

A modo de recomendación a remiseros formoseños les dijo que deben apoyar este tipo de combustible. “Estamos con una nafta ya a $12 el litro, ante un gas a $5,10”, cuantificaron.

Comentá la nota