Inauguraron el primer Punto Digital en Pergamino

Inauguraron el primer Punto Digital en Pergamino

Se trata de un espacio que busca el acceso igualitario a las nuevas tecnologías de la información. Cuentan con computadoras con acceso a Internet, juegos y entretenimientos, entre otras cosas. De la inauguración participó el Intendente Martínez, sus pares de la zona y el Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra. 

En Pergamino inauguraron este lunes el primer Punto Digital. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a todos los habitantes, y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de laInformación y de las Comunicaciones (TIC).

"Puntos Digitales son espacios de acceso público, libre y gratuito, a las tecnologías de la información, al conocimiento y al entretenimiento, que funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población. Es una instalación equipada con distintos dispositivos tecnológicos y mobiliarios, que permiten desarrollar distintas actividades (cursos, talleres, oficios, etc.) en pos de la inclusión digital, del conocimiento y cultura para el desarrollo de las personas y comunidades", describen.

Del acto participaron el Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra; el Intendente Javier Martínez, jefes comunales de la zona, entre otros. 

Comentá la nota