Inauguraron el primer Call Center que se instala en una Zona Franca en el país

La compañía S&L Consultora se radicó en Justo Daract y ofrecerá un servicio de tercerizado de telecomunicaciones. En un año planea ocupar a 150 personas desocupadas y del Plan de Inclusión.
El primer Call Center del país que se instala en una Zona Franca funcionará en Justo Daract. Hace minutos, el Gobierno Provincial inauguró la empresa que ya incorporó y capacitó a cuarenta personas del Plan de Inclusión para ofrecer servicios de telecomunicaciones. Para principios de 2010 la compañía S&L Consultora planea contar con noventa empleados. "Hoy se marca un gran hito, por primera vez se genera empleo en la Zona Franca. Desde hace muchos años se buscaba esto y había muchas expectativas", destacó el secretario Ejecutivo de San Luis Zona Franca Lucas González Thomas.

El edificio ocupa casi 300 metros cuadrados y tiene una planta de 250 metros destinados al Contact Center. S&L Consultora ofrece un servicio tercerizado de telecomunicaciones. Los empleados contratados, de Villa Mercedes y Justo Daract, gestionarán ventas telefónicas de productos de diferentes empresas. "Por ejemplo capacitan unas diez personas para que vendan los servicios de Direct TV", contó González Thomas.

Un Call o Contact Center funciona como un centro de informática y de telecomunicaciones a disposición de un grupo de operadores encargados de realizar o atender comunicaciones masivas. Algunos casos típicos son los centros de Atención al Cliente, Centro de Reclamos, Centros de Emergencias, Atención Telefónica Bancaria, Centros de Informaciones o Consulta, Centros de Telemarketing.

El secretario ejecutivo del ente explicó que actualmente las zonas francas en el país no propician beneficios económicos para la instalación de industrias: "Tuvimos que buscarle un nuevo rumbo. El régimen nacional de Zona Franca es complicado. Los organismos nacionales no tienen zonas francas dentro de las políticas de exportación y es difícil que sea viable para una actividad industrial", dijo.

La empresa que se radicó en Justo Daract capacitó durante dos meses a los cuarenta empleados que trabajarán allí. S&L Consultora, es de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde lleva ocho años en el rubro servicios. En San Luis, la Ley Provincial para la radicación de Call Center VIII-0637/08, proporciona subsidios laborales a las empresas que ocupen trabajadores del Plan de Inclusión y personas desocupadas.

Antes de fin de año, el Contact Center emplearía un total de sesenta personas y para el primer semestre de 2010 ocuparía cerca de noventa personas. En diez meses incorporaría otros sesenta trabajadores y en un año, según reveló González Thomas, el objetivo es llegar a 150 empleados. "Apostamos a este tipo de empresas y tenemos tratativas con otros Call Center que podrían sumarse. También tenemos otros proyectos con industrias frigoríficas y agroalimenticias", adelantó González.

La Zona Franca es utilizada desde el año pasado por fábricas del parque Industrial de Villa Mercedes para almacenar productos. "Financieramente les convienen porque depositan sus productos hasta que necesitan sus materias primas, los nacionalizan y sacan sus productos", resaltó el jefe de programa.

Al acto inaugural asistieron la Presidenta del Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior Graciela Corvalán y el socio gerente del Call Center, Marín Stauffer.

Comentá la nota