Inauguraron postgrado en "Lenguajes Artísticos Combinados"

El pasado viernes, 8 en el IFDAC Alberto Crulcich quedó inaugurado el postgrado en "Lenguajes Artísticos Combinados" que dictan docente del IUNA en nuestra ciudad. Estuvieron presentes el ministro Walter Flores y el director del Nivel Superior Horacio Gallardo.

Unos treinta estudiantes, docentes, profesionales y técnicos asistieron a las primeras jornadas del postgrado en Lenguajes Artísticos Combinados que dictan docentes del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) en el Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica "Profesor Alberto Mario Crulcich" (IFDAC).

El acto se llevó a cabo el viernes 8 en horas de la noche, con la presencia del ministro de Educación Walter Flores, el director general del Nivel Superior profesor Horacio Gallardo, la rectora del Instituto Crulcich licenciada Zulma Zucatti, la licenciada Nely Llanos –coordinadora de Articulación Universitaria- y los profesores Rodolfo Agüero y María Figari del IUNA.

Este postgrado se cursa únicamente en Buenos Aires, y desde este año en nuestra ciudad. La coordinadora de Articulación Universitaria del IFDAC, profesora Nely Llanos, informó que tiene un crédito total de 432 horas, y en este primer cuatrimestre se dictarán materias tales como Introducción al Cruce de Lenguajes (Rodolfo Agüero), Mito, Celebración y Ritual Americano (María Figari) y Luminotecnia y Sonorización (Gustavo Martínez).

Las clases comenzaron a las 16 y se extendieron hasta más allá de las 22, y continuaron durante el sábado y el domingo. Así, una vez al mes, se desarrollará durante dos años esta capacitación, que brindará a artistas y comunicadores de esta ciudad y de otras localidades de la provincia perfeccionarse en su formación profesional.-

Comentá la nota