Inauguraron un Playón Polideportivo en el Centro Integrador Comunitario de Dock Sud

Es una obra de 1.080 metros cuadrados, con una inversión de 214.000 pesos y fue realizada a través del Programa de Cooperativas de Trabajo que lleva adelante la comuna. Participaron la Ministra Alicia Kirchner y el intendente Jorge Ferraresi.

La semana pasada, el intendente municipal de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguraron el Playón Polideportivo del Centro Integrador Comunitario (CIC) «Monseñor Angelelli», ubicado en las calles Irala y Vértiz, de la localidad de Dock Sud.

Según informaron desde el municipio, esta obra de ampliación de 1.080 mts.2, implicó una inversión de $ 214.000, y fue realizada a través del Programa de Cooperativas de Trabajo que lleva adelante la comuna.

En este caso, la obra contó con el respaldo y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deportes de la Nación, obra que se realizó con el trabajo de los cooperativistas.

Durante el encuentro, la Ministra Alicia Kirchner expresó agradecimiento a la gran cantidad de vecinos e instituciones presentes: «por estar aquí con ustedes, viendo como ha crecido este proyecto que armamos juntos, para que este CIC sea un modelo de integración».

«Me siento muy complacida de poder ser útil desde el Gobierno, para ayudar a que prosperen las fuerzas propias de cada comunidad», concluyó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Por su parte, el ingeniero Jorge Ferraresi, destacó durante su discurso «el rol fundamental de este Centro Integrador Comunitario a la hora de colaborar con los diferentes programas de urbanización que se están llevando a cabo en Dock Sud, convirtiéndose en un actor importante en el trabajo de fortalecimiento de las instituciones vecinales».

En el Playón Polideportivo del Centro Integrador Comunitario «Monseñor Algelelli», la comunidad de Dock Sud podrá realizar distintas actividades y disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet o hockey, que se suman a los servicios que viene brindando el Centro desde hace dos años, los cuales que incluyen diferentes especialidades médicas, talleres de formación y capacitación, entre otras actividades comunitarias.

¿Qué son los CIC?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementó los Centros Integradores Comunitarios como «un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal», según definen desde la cartera.

Buscan «profundizar las acciones de promoción y prevención sociosanitaria, lograr una mayor participación e integración de las instituciones involucradas, para responder a las demandas y necesidades planteadas en territorio».

Comentá la nota