Inauguraron la planta de GLP en Villa Ventana

La Planta beneficiará a 800 personas de la localidad. En el día histórico estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales.

La obra de construcción de la planta de GLP y la red que abastecerá de gas a la localidad de Villa Ventana se convirtió hoy en una realidad, con la inauguración realizada en las puertas de acceso a la misma, que contó con la presencia del secretario de Estado de los Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Franco La Porta, y el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

Del histórico acto de habilitación de las instalaciones, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, también participaron el presidente de BAGSA SA, José González; el vicepresidente del mismo organismo, Víctor Haure; integrantes del Departamento Ejecutivo comunal; consejeros escolares; el concejal Víctor Antón; representantes de instituciones sociales y educativas; y habitantes de la comunidad.

Después de la entonación del Himno Nacional y la bendición de la obra por parte del cura párroco de Saldungaray, padre Juan Carlos De Piazza, el jefe comunal se refirió a la trascendente obra.

“Este es un día histórico para Villa Ventana, pero que nos llena de alegría a todos los tornquistenses, porque cuando uno de nuestros pueblos logra sucesos como este, nos llena de orgullo”, sentenció.

“Esta obra fue una lucha de muchos años. Recuerdo cuando nuestro querido amigo y compañero Gerardo Rattero inició las gestiones con BAGSA y algunos hechos propios de una obra tan importante. Pero de todas las cuestiones adversas siempre salimos adelante y eso habla bien de la Villa y la relación que supimos construir entre todos”, añadió.

El intendente Trankels destacó el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli, a través de las diferentes obras que están ejecutando en el distrito, y a Franco La Porta. También agradeció a Bagsa, sus funcionarios y su equipo de trabajo, a la Asociación de Fomento de Villa Ventana, la Cámara de Comercio, los propios vecinos y los sucesivos delegados.

Además, reconoció al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; a la presidente del Profide, Marta Albamonte, y a Gabriel Acerbi, del mismo organismo.

“Esta ha sido y es una gran obra y por eso merecía tener el nombre de una gran persona; un vecino difícil de calificar, un gran amigo, un gran papá y un gran empleado municipal. Así que a partir de hoy, la planta va a llevar el nombre de Lorenzo Sarchelletti”, culminó Trankels, muy emocionado por el recuerdo.

El acto también incluyó la firma del convenio de cesión de la planta al Municipio y la habilitación de la misma, el encendido simbólico de la llama, el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva al momento.

“Para mí es un placer acompañar a Gustavo en esta obra, que es muy importante para esta comunidad. A este paraíso natural le faltaba algo muy importante, que era la posibilidad de tener gas en cada uno de sus hogares. Hoy es un punto de inflexión, porque será la posibilidad de un crecimiento para el lugar. Para el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el intendente municipal significa un desarrollo importante”, consideró La Porta.

“La Provincia tiene un interior profundo, con actividad importante en lo agropecuario e industrial, que potencia y pone en marcha a la Argentina. Como ese interior necesita que se le preste atención, lo mejor es escuchar a los representantes de cada uno de sus lugares, como en este caso a Gustavo”, agregó.

Trankels entregó presentes a los funcionarios provinciales.

“Estar en Villa Ventana es una alegría. Tenemos el orgullo y el gusto de poder estar inaugurando esta obra. Hace un año y medio se anunció que esta planta se finalizaría. El Estado está presente para que esta planta funcione y la comunidad cuente con un servicio elemental. Por los inconvenientes que tuvimos para poderla desarrollar, esta es una de las plantas más importantes que tenía BAGSA”, explicó José González y destacó el acompañamiento y la convicción del intendente con esta iniciativa.

Una vez inaugurada, los funcionarios y vecinos pudieron recorrer las instalaciones.

Comentá la nota