Inauguraron la planta de reciclado de residuos

En medio del problema que afronta la Provincia por la superproducción de basura y la escasez de reservorios en donde tratarla, en la localidad de Malvinas Argentinas inauguraron una planta de reciclado de residuos.

El emprendimiento tiene previsto tratar más de mil toneladas de residuos al año y generará más de 40 puestos de trabajo.

En la inauguración, el intendente Jesús Cariglino dijo: "Estamos orgullos de esta nueva planta que podrá tratar residuos plásticos, de vidrios, cartones y cubiertas de automóviles. Además, con esto vamos a evitar tener que enterrar en el Ceamse". Hay que recordar que en la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado, los municipios deben pagarle a la empresa un monto por tonelada depositada, lo cual significa también un gasto extra.

Como resultado del reciclado en la Planta de Malvinas Argentinas, se obtienen gomas para fabricantes de sillones y otras empresas que utilizan el producto, plásticos que son adquiridos por empresas de China y otras nacionales, y botellas de vidrio de las cuales algunas vuelven a utilizarse y otras se funden para usos varios.

Comentá la nota