Inauguraron una planta potabilizadora de agua y pavimento

Inauguraron una planta potabilizadora de agua y pavimento
El gobernador provincial encabezó un acto en la ciudad de Averías, donde además de dejar inaugurado dicha planta potabilizadora, anunció también la construcción de un Jardín de Infantes anexo para la Escuela de Averías.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió esta mañana el acto central de inauguración de una importante planta potabilizadora de agua en la localidad de Averías, Departamento General Taboada. En la ocasión, el Dr. Zamora también dejó inaugurados 1500 mts. de pavimento en la avenida central del pueblo.

El primer mandatario provincial, estuvo acompañado por el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai; el Ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis César Martínez; el Secretario del Agua, Ing. Abel Tévez; el Director de la DIOSSE, Manuel Iñíguez; el Comisionado Municipal de Averías, Sergio Silva, y demás autoridades, intendentes y comisionados municipales de zonas aledañas.

Tras su arribo, el Gobernador Zamora y su comitiva oficial fueron recibidos con grandes muestras de afecto por parte de pobladores, confederaciones gauchas y delegaciones escolares de Averías y zonas cercanas.

Seguidamente, las autoridades provinciales realizaron el tradicional corte de cintas para oficializar las inauguraciones. En primer término de la pavimentación de la avenida principal y, posteriormente, de la planta potabilizadora de agua, donde también se realizó un descubrimiento de placas para conmemorar la ceremonia y un recorrido por las modernas instalaciones del lugar.

Por su parte, autoridades de la Comisión Municipal de Averías, entregaron al Gobernador Zamora el

decreto de huésped de honor para honrar su presencia en la localidad.

Importantes beneficios

La Planta Potabilizadora inaugurada en la ocasión, que funcionará por ósmosis inversa, tendrá como principal objetivo solucionar los problemas de carencia del vital líquido en la zona, brindando un servicio adecuado tanto en calidad como en cantidad. Asimismo, la pavimentación de la avenida principal significará un gran avance para Averías, marcando un momento histórico para la localidad y desde el Gobierno de la Provincia, se anunció que próximamente darán comienzo las obras de construcción para el Jardín de Infantes anexo de la Escuela de Averías, de manera que los niños puedan contar con la infraestructura adecuada y necesaria para iniciar sus actividades educativas.

Palabras

El encargado de brindar las palabras de bienvenida fue el Comisionado Silva, quien saludó a las autoridades presentes en nombre del pueblo de Avería, y se mostró muy emocionado “por poder cumplir el sueño de tener esta planta potabilizadora de agua en este día único”.

También dio las gracias, muy especialmente al Gobernador Zamora, por el apoyo brindado desde el Gobierno Provincial para la concreción de distintas obras en la localidad: “hoy esta obra es una realidad gracias a nuestro querido Gobernador y a las autoridades de la Secretaría del Agua y de la DIOSSE, y queremos decirles que los vamos a acompañar en la contienda electoral del próximo 1 de diciembre”.

Finalmente, ratificó su acompañamiento en la gestión del Dr. Zamora, y finalizó dirigiéndose al primer mandatario provincial: “Usted estará y vivirá por siempre en la memoria de este pueblo, por tantas obras y por todo lo que sigue haciendo por la provincia”.

Tras las palabras de bienvenida, el Comisionado Silva le entregó un presente al Gobernador Zamora, que constó de un equipo de mate tradicional, a modo de agradecerle su constante apoyo y su presencia en el acto de inauguración de las obras. Seguidamente, el comisionado Silva le entregó idénticos presentes al Vicegobernador Ángel Niccolai, y demás funcionarios provinciales.

Por otra parte, desde la Comisión Municipal de Averías, enviaron un presente a la candidata a Gobernadora de la Provincia del Frente Cívico Por Santiago, Dra. Claudia Zamora, como muestra de afecto y apoyo con su candidatura.

Por su lado, al hacer uso de la palabra, el Dr. Gerardo Zamora, se mostró muy agradecido por las muestras de afecto con las que fue recibido y manifestó su alegría por poder ser partícipe del acto inaugural de las obras.

Asimismo, recordó que, durante sus primeros años encabezando la gestión gubernamental de la Provincia, “teníamos dos objetivos principales: en primera medida, lograr la infraestructura necesaria para Santiago del Estero, y en segundo lugar, unir al pueblo santiagueño más allá de las divergencias políticas”.

Recordó que “hasta ésos momentos, las rutas, la luz, el agua, no existían ni estaban al alcance de todos los pueblos”. También destacó que la localidad de Averías es un fiel reflejo del cambio y del crecimiento experimentado a lo largo y ancho de toda la provincia, indicando que, además de las obras recientemente inauguradas, se continúa trabajando para concretar más obras.

“Lo más importante no es el contenido de las obras, porque son materiales. Lo importante son los hombres y mujeres de carne y hueso”, aseveró el primer mandatario provincial, explicando que todas las obras que se han desarrollado a lo largo de su gestión “se han hecho sin generar deudas para la provincia, y con los sectores público y privado trabajando conjuntamente”.

Acompañamiento

En otro orden, el titular del Ejecutivo Provincial, transmitió a los presentes el agradecimiento por el masivo acompañamiento en las contiendas electorales del pasado 27 de octubre, y refiriéndose a la medida cautelar expedida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió temporalmente las elecciones a Gobernador y Vicegobernador en la Provincia, dijo: “a mí no me atornilla ningún cargo, se ha intentado que toda estabilidad que hay en la provincia se vea presa de intervenciones federales, por eso hemos tomado la decisión de renunciar a nuestras candidaturas junto al Vicegobernador Ángel Niccolai”.

Aclaró que “no nos vamos; desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con el Frente Cívico para concretar muchas obras y seguir haciendo más”.

“Miente quien diga que todo puede hacerse de un solo plumazo, nosotros seguiremos trabajando a paso firme, poniéndonos de pie y defendiendo el futuro y la esperanza”, proclamó el Gobernador Zamora, y llamó a la población a “mostrar la voluntad del pueblo en las urnas” en la contienda electoral próximo a a celebrarse el 1 de diciembre.

Comentá la nota