Inauguraron una planta potabilizadora de agua en el norte del país

El proyecto se desarrolló en Jujuy mediante una inversión de 22 millones de pesos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró una planta potabilizadora de agua, en el sur de la provincia, que contó con una inversión de cerca de 22 millones de pesos.

El nuevo sistema de captación y trasporte de agua beneficiará a más de 8.000 habitantes de la zona luego de “esperar casi 40 años para acceder al servicio esencial“, según se indicó oficialmente.

La zona beneficiada incluye a la localidad de San Antonio, cabecera del Departamento homónimo, distante a unos 25 kilómetros al sur de la capital provincial, y a los parajes, de la misma jurisdicción, La Toma, El Carril y Los Morados, éste último donde fue montada la planta.

“Mejorará significativamente el flujo y la calidad del agua potable en la zona de San Antonio“, aseguró el mandatario jujeño al referirse a la obra y poner en valor la responsabilidad asumida por la empresa estatal Agua Potable Jujuy de trabajar en “todo el territorio provincial“.

Apuntó que para llevar adelante el trabajo se debieron “resolver problemas de años que nunca fueron resueltos hasta ahora”, ello en referencia a que la obra ya había sido lanzada pero se encontraba paralizada desde 2011.

Comentá la nota