Inauguraron una planta de agua potable en Mogna

Inauguraron una planta de agua potable en Mogna

En el aniversario de la localida jachallera, Uñac dejó en funcionamiento una planta que envasará el agua. Anunciaron la ampliación de la unión vecinal.

La localidad jachallera de Mogna cumplió el 264 aniversaro desde su fundación y lo celebró con la inauguración de una planta potabilizadora de agua que servirá para proveer a todas las familias del pueblo.

Se trata de una planta "compacta" en la que se potabilizará el agua y se entregará a los vecinos envasada en botellones. Así las 90 familias que viven en el lugar recibirán una dotación diario de 20 litros promedio. Durante el acto, los funcionarios provinciales anunciaron, además que ya compraron una camioneta que servirá para hacer la distribución del agua. 

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Uñac quien le anunció a los moquineros que la provincia se hará cargo de licitar y solventar la repavimentación de la ruta 40 entre Albardón y Jáchal.

El mandatario explicó que, si bien la ruta depende del Gobierno nacional, la provincia pagará la obra y luego se encargarán de encontrar la forma de equilibrar las cuentas con la gestión macrista.

Además las autoridades anunciaron la construcción de 30 casas para el departamento del Norte, la contrucción e una nueva sede para la Unión Vecinal de Mogna, más teniendo en cuenta que todos los 4 de diciembre este pueblo recibe a miles de fieles de la Virgen de Santa Bárbara.  

También se anunció la llegada de agua potable para zonas como San Roque y Rincón, la posibilidad de llegar a Jáchal con gas natural. A esto se suman una serie de futuras mejoras en las comunicaciones con la instalación de antenas para telefonía.      

Comentá la nota