Inauguraron pavimento en barrio 272 Viviendas y anunciaron más cuadras

En el barrio 272 Viviendas de Saladillo, con motivo de los 146 años de la ciudad, fue inaugurada una cuadra de pavimento en la calle Almafuerte entre Rosa García Costa y Emiliano Reynoso.
La obra se ejecutó por administración y con recursos propios. El Municipio adquirió los materiales y efectuó los trabajos a través de su cuadrilla de pavimento.

En el barrio, dentro de poco, se construirá una obra de desagües pluviales en Emiliano Reynoso entre Alem y Pasaje 1 para pavimentar el Pasaje 2 desde Rosa García Costa hasta Reynoso.

Más tarde, se proseguirá con el Plan de Pavimento para concluir las calles que restan asfaltar en el barrio 272 Viviendas. Harán obras en el Pasaje 1 entre García Costa y Reynoso, Pasaje 2 entre García Costa y Reynoso, Alem entre García Costa y Reynoso, Reynoso entre Alem y Sarmiento.

Del acto participaron el intendente Carlos Gorosito, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, concejales, funcionarios municipales y vecinos. Tras el corte de cintas, el diácono permanente Julio Santamarina bendijo las obras.

"No me mudaría

nunca de este barrio"

Alejandro Mazo, vecino del barrio 272 Viviendas y propietario de la peluquería "The Black", habló en representación de los lugareños: "Los que vivimos en este barrio desde que nació, en 1989, sabemos lo importante que es la obra pública y principalmente el asfalto para el progreso de Saladillo. Sabemos que falta mucho, pero también tenemos que agradecer al Intendente y en su nombre a la comunidad que, con sus aportes colectivos e individuales, ayuda a que Saladillo crezca".

Mazo agregó: "Creo que, a partir del consenso, y de la discusión, podemos llegar a tener ideas para plasmar y llegar al Saladillo que queremos. Agradecemos en este aniversario a los vecinos y a todos los que colaboran para que tengamos un barrio mejor. Es un barrio del que no me mudaría nunca. Su gente es espectacular. En este aniversario, saludo a la comunidad y a las autoridades municipales. Juntos podemos llegar a tener el Saladillo que todos queremos".

"Hemos hecho cosas en los cuatro puntos cardinales de Saladillo", dijo Gorosito

Tras el corte de cintas en el Barrio 272 Viviendas, con motivo de la inauguración del pavimento en la calle Almafuerte, el intendente Carlos Gorosito expresó que "quienes hemos nacido y nos hemos criado en la ciudad de Saladillo, que cada día va a ser más hermosa y grande, hemos podido notar en estos años el progreso que ha tenido la comunidad". "Seguramente, los vecinos mayores que yo recordarán cómo era este lugar de la ciudad hace años. No existían las 272 viviendas y el pueblo terminaba casi en la avenida Pereyra. Había algunas casas perdidas. No existía el CAPS (San Roque). Sin embargo, el progreso vino para este lado de la ciudad, así como también para todos los lugares. Hemos hecho cosas en los cuatro puntos cardinales de Saladillo", dijo el mandatario en su discurso.

Gorosito expresó que "el advenimiento de la democracia trajo el barrio 272 Viviendas, tal como lo recordó el vecino Alejandro Mazo… Él expresó su arraigo a este lugar, como seguramente lo deben tener los demás vecinos, que lo han hermoseado y lo han convertido en un lindo barrio. Por eso, los convoco a que sigan haciendo el esfuerzo individual para mejorarlo cada día más", expresó.

"De parte del Municipio, trataremos de aportar lo mejor posible para responder a las demandas comunitarias. Las cosas no se hacen por arte de magia ni por generación espontánea. Antes, para llegar a este barrio había muchas dificultades. Desde esta gestión, hemos podido asfaltar la avenida Sanguinetti desde la intersección con Rivadavia (ahora Perón) hasta la ruta 205. Eso trajo progreso al pueblo", destacó.

"Recuerdo cuando la vecina Graciela Chávez me decía: ‘Yo he llorado los días de lluvia cuando estaba todo fangoso y no se podía pasar’. Vivir en un barrio sin asfalto genera una serie de dificultades", admitió Gorosito.

"Pero antes de este barrio, se hicieron muchas otras cosas. Es el caso de la obra de gas natural, que la financió el Municipio y de eso ya nadie se acuerda…"

"Empezamos con las primeras cuadras de asfalto –continuó Gorosito– hace unos cuantos años. Recuerdo cuando el Banco Hipotecario Nacional fue adquirido en los ‘90 por un grupo inversor extranjero y para poder hacer la transferencia, tenía que regularizar las tasas municipales... Entonces, fueron hasta el Municipio de Saladillo para ver cuánto se adeudaba en el barrio (272 Viviendas). Había una deuda importante de tasas y el Banco las pagó. Se enteró toda la comunidad. Los empleados municipales me pidieron que con esa plata les diera un aumento de sueldos. Y yo les respondí: Este es un recurso que tengo en forma transitoria. Lo tengo por única vez. No es permanente. No puedo dar un aumento de sueldos, porque luego estaré desfinanciado. Quiero invertirlo en el barrio, y así fue."

"Convoqué a una reunión en el club Unión Apeadero, porque mi intención era hacer asfalto de hormigón. Otros planteaban el cordón cuneta… Hubo una discusión en torno al tema y, en definitiva, asfaltamos la mitad del barrio. Y también le hicimos la iluminación a todo el vecindario."

"Cuando inauguramos la obra de asfalto, algunos vecinos habían planteado tirarle huevos al Intendente. Al final, fueron benévolos y no lo hicieron… Les prometí que íbamos a seguir avanzando, en la medida que tengamos recursos, y así fue. Hoy arrancamos por la calle Almafuerte e iremos paso a paso", dijo el jefe comunal.

"A una cuadra de acá, hay 200 tubos, porque hay que hacer una cuadra de desagües pluviales. Eso permitirá asfaltar los Pasajes 1 y 2. Luego nos dirigiremos a otro sector de la ciudad y pavimentaremos la calle Marcelo T. de Alvear entre Emparanza y Bozán. Ya hay un compromiso para ese sector. Para el año que viene, trataremos de tener toda la Bozán, hasta la calle Ibañez Frocham, asfaltada", dijo.

Y agregó finalmente: "En los próximos meses, iremos haciendo de a una cuadra hasta que el barrio 272 esté completo y así contribuiremos a su progreso. El barrio, que dentro de un tiempo tendrá su centro de jubilados, está muy lindo".

Comentá la nota