Inauguraron el pavimento de la avenida 12 de Octubre a La Matera

El tramo inaugurado va de Camino General Belgrano al Arroyo Las Piedras, e incluye un boulevard, sumideros, cámaras de limpieza y columnas de alumbrado. Esta semana comienza la segunda etapa que continuará hasta Donato Álvarez.
El municipio de Quilmes dejó formalmente inaugurado el sábado la pavimentación de la Avenida 12 de Octubre, desde Camino General Belgrano hasta el arroyo Las Piedras. El asfalto viene a conectar el barrio La Matera con Quilmes Oeste y Quilmes centro. La obra se inició el 3 de noviembre de 2008 y consta de varias etapas. La primera de ellas, que fue inaugurada el sábado, alcanza el tramo comprendido entre Camino General Belgrano y el Arroyo Las Piedras, y se realizó con unos 2 millones de pesos destinados desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y con las maquinarias y el personal del municipio de Quilmes.

La pavimentación de la calle 816 abarca entre Camino Gral. Belgrano y Arroyo Las Piedras, e incluye:

- Obra de 921 metros lineales de asfalto con boulevard al medio de la calzada, de un ancho de 10,50 metros.

- Obra de entubamiento de 1121 metros lineales cubriendo de un extremo al otro con caños que van de los 800 a los 1400 cm. de diámetro.

- Colocación de 19 sumideros y 10 cámaras de limpieza.

- Colocación de 29 columnas de alumbrado, con una altura de 10 metros libres altura óptima para la mejor visualización nocturna, con artefactos de sodio de 400 watts.

MANO DE OBRA MUNICIPAL

Cabe destacar que la totalidad de la obra fue realizada por personal dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos. En este sentido, el director de Alumbrado Público de la Comuna, Jorge Barrionuevo destacó que: Hemos colaborado en esta obra con la instalación de 29 columnas de luminarias, que se han fabricado en la herrería municipal de Alumbrado Público, cosa que antes se hacía con el sector privado, pagando costos altísimos .

Este servicio de alumbrado cuenta con 45 técnicos profesionales a disposición de todo el distrito de Quilmes, con el cual venimos trabajando y creemos que llegaremos a fin de año, habiendo inaugurado 51 semáforos en dos años de gestión .

Comentá la nota