Inauguraron pavimentación de la Ruta 62 entre Ataliva y Sarmiento

El ministro Hugo Storero presidió el acto ayer en la Sociedad Italiana atalivense. El administrador de Vialidad, Jorge Placenzotti manifestó la satisfacción de inaugurar "una obra que muestra el criterio que tenemos de consolidar las rutas transversales".
Aun cuando el acto se debió trasladar a la Sociedad Italiana -estaba previsto en la rotonda que hoy se erige en el acceso al pueblo- y el gobernador Hermes Binner no pudo asistir, los habitantes de Ataliva vivieron ayer una jornada que seguramente quedará en la historia del pueblo. Es que se concretó la inauguración de la pavimentación de un tramo de 32 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 62 entre esa localidad y la Ruta 10 y entre esa vía y la localidad de Sarmiento.

Las obras estuvieron a cargo de las empresas Vial Agro SA y Laromet SA y demandaron una inversión superior a los 42 millones de pesos.

La sencilla ceremonia arrancó pasadas las 10 y fue presidida por el ministro de Obras Públicas Hugo Storero, secundado por el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti y el presidente comunal anfitrión Fabio Sánchez.

También estuvieron presentes los senadores provinciales Rubén Pirola y Alcides Calvo, la diputada Estela Demichelis y la presidenta comunal de Sarmiento, María Moietta; además de vecinos, funcionarios y mandatarios de la zona.

Placenzotti manifestó la satisfacción "de estar inaugurando una obra que muestra el criterio que tenemos de consolidar las rutas transversales". Y destacó que durante su gestión al frente de Vialidad se llevaron adelante "24 obras viales que significan algo más de 300 kilómetros de rutas, puentes y defensas, con una inversión de 450 millones de pesos". Apuntó además que "tenemos en marcha, con diferente grado de avance 10 nuevas obras viales que van a significar 140 kilómetros de nuevas rutas puentes y defensas con una inversión de 350 millones de pesos".

El ministro Storero, por su parte, destacó que "con absoluta responsabilidad y compromiso la provincia ha tomado el conjunto de obras que se estaba desarrollando -ésta era una de ellas- y le ha dado continuidad y en este caso terminación. Se trata de devolver con obras tanto apoyo recibido por parte de las localidades" enfatizó.

Satisfechos por la rotonda

Pese a que la pavimentación de esta ruta fue una obra muy esperada en la zona, probablemente lo que más satisfacción genere entre los atalivenses (ver testimonios aparte), sea la flamante rotonda que marca la intersección de las rutas 13 y 62. Es que la misma no estaba prevista en el diseño inicial de la obra de pavimentación y fueron las arduas gestiones y reclamos de los propios vecinos, unidos con una ágil respuesta de la provincia, lo que la hizo posible.

Una de las principales razones que impulsó a un nutrido grupo de habitantes de la localidad a solicitar la concreción de esta obra tuvo que ver estrictamente con razones de seguridad, ya que una rotonda -según enfatizaron sus impulsores- reduce notablemente el riesgo de accidentes viales.

El propio Placenzotti, en su discurso, se refirió a este punto y señaló que "fue producto de muchas reuniones y pedidos" y recordó que lo que buscó fue "consensuar tanto las inquietudes de los vecinos como las posibilidades del gobierno provincial". Y destacó especialmente el esfuerzo, desde el punto de vista técnico, del personal de Vialidad y la predisposición de las empresas a cargo de las obras.

Comentá la nota