Inauguraron el Paseo por la Paz en homenaje a Melisa Núñez

En homenaje a Melisa Núñez, la joven correntina que falleció luego de un derrame tóxico en abril de 2015 en una vivienda del barrio Puerto de la localidad de Quequén, se inauguró el Paseo por la Paz en la Plaza de los Niños que está ubicada en calle 509 al 1400.

 

Del sentido acto hicieron uso de la palabra Mercedes Fernández, madre de la víctima y las abogadas Diana Márquez, de Victimas por la Paz, y Florencia Agelletti. Participaron los hermanos Fernando y Emiliano Cañada y tuvo la presencia del intendente de Necochea Facundo López.

En su alocución, Márquez sostuvo que “es un día especial, ya lo sabemos. Marca un cambio fundacional que va desde la pérdida del dolor hasta el perdón y una nueva o quizá no tan nueva forma de justicia. Es un día de celebración, de conmemoración, de reflexión. Los sentimientos aquí presentes son muchos y muy intensos. Melisa era una jovencita correntina, alegre, bella, estudiante de enfermería, colaboradora, inquieta, que había elegido a Quequén como su lugar en el mundo. Una persona que fundamentalmente estaba llena de amor por todos y llevaba en sí el amor de su madre, sus hermanos y de todos aquellos que la tenían cerca y que tenía un gran amor por la vida. Hoy este espacio, piedra por piedra, hoja por hoja, está atravesado por el amor intenso y profundo que sentimos hacia ella incluso hasta los que no la conocimos”.

 

Por su parte, Angeletti agradeció “al Concejo Deliberante y el doctor Maxi Abad nos mandaron sus reconocimientos como de interés municipal y provincial a este paseo por la paz, situación de derecho muy importante y de hecho muy importante así que nuestras gracias. Por otro lado agradecer a Mercedes por haberme elegido, por todo lo que aprendí junto, a ella Daniel y a Luciana. Agradecer a Diana Márquez y Andrés, que con su grandeza y ternura se prestaron a ser los mediadores, los contenedores de aquella reunión conciliatoria entre Mercedes y los hermanos Cañada. Agradecer al Ministerio Público en cabeza especial de la doctora Gabriele y de la doctora Duarte que pudieron dentro de su rol acusador flexibilizar el proceso de acuerdo a lo demostrado en debate y de acuerdo a su sana crítica, y sobre todo soportar la supuesta expectativa social. Al Intendente a Valentín Bustillo a Mario Gygli, a planeamiento, a la Usina, a los concejales que se movieron de manera urgente y eficiente para poder hacer realidad este paseo.

 

Por último, Mercedes Fernández expresó que “es muy bonito inexplicable la sensación que tengo y lo que representa, lo que está a la vista. Algo a joven cómo era Melisa, bella como era ella. Simplemente gracias también a los que hicieron que nosotros nos juntemos, en poder enseñarnos a ver de otra manera, lo que nosotros en principio pedimos justicia”.

“No estoy arrepentida de la de la decisión que hemos tomado. Gracias simplemente a Florencia que siempre estuvo al lado mío y que la verdad que lo debo todo, lo simple, lo complejo. Haber pensado esto la verdad que fue algo no me hubiera esperado nunca”, manifestó la madre de Melisa y añadió: “A los vecinos que siempre nos acompañaron y queda para ellos esto que represente justamente lo que ha sucedido acá en Quequén”.

 

Por último agradeció la presencia de los hermanos Cañada que en 2018 fueron condenados por este episodio: “Gracias Fernando por acercarte, lo mismo Emiliano. La verdad que es muy valioso de parte de ellos”, concluyó.

Comentá la nota