Inauguraron el Parque Provincial de Rawson

Una multitud participó de los festejos y apertura oficial del segundo espacio verde de San Juan. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, militares y eclesiásticas

Con una multitudinaria presencia de vecinos de Rawson, el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Infraestructura José Strada y el intendente departamental Mauricio Ibarra inauguraron el Parque Provincial de Rawson. El acto que fue colmado por dirigentes barriales, funcionarios del Gobierno, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y dirigentes del justicialismo.

Luego del tradicional corte de cintas se dejó formalmente abierto este gran pulmón verde, el segundo de San Juan. Los presentes recibieron la bendición del párroco Ariza y fue el intendente Ibarra quien agradeció al gobernador Gioja su presencia.

Asimismo, el jefe comunal explicó que este parque es el sueño de todos los habitantes de Rawson y que muchos dirigentes que estuvieron al frente del municipio soñaron con poder construirlo.

Si bien Mauricio Ibarra afirmó que tiene algunas diferencias con el Gobernador, sostuvo que los dos luchan por el bienestar de los sanjuaninos.

Acto seguido se le entregó una placa conmemorativa a Hugo Díaz, padre del diputado justicialista que lleva su mismo nombre por su incansable lucha en la construcción del lugar. También expresó que finalmente este sueño era una realidad de un viejo vecino del departamento, quien afirmó que a José Luis Gioja hay que agradecerle mil veces por los logros que obtiene para la provincia. El rawsino le reclamó también al primer mandatario que no se olvide de la construcción de las cloacas para el departamento.

Posteriormente, el ministro José Strada comentó detalles de la obra. El Parque Provincial de Rawson se construyó con fondos provinciales y posee un extenso espacio verde, glorieta, bicisendas, calles internas, una confitería, un escenario natural en relieve y parquizado para espectáculos, lago con fuente y diez baños públicos

El lugar abarca siete hectáreas y está ubicado por Lemos entre Doctor Ortega y Boulevard Sarmiento. Además presenta como novedad un sistema de riego por aspersión que usa como fuente el agua de riego de un canal.

Más verde

Por su parte, el Gobernador fue quien cerró los discursos, costándole un poco acallar los aplausos de la gente. Incluso le ordenó a un grupo de simpatizantes que enrollara y bajara una enorme bandera que portaba la leyenda “Gioja, San Juan”.

El mandatario comentó que para este acto deberían haber participado más funcionarios de su gestión; y ante un comentario de Ibarra insistió de que era una obra para Rawson y para San Juan.

De igual modo, Gioja mencionó que por más que algunos no lo quieran, él trabaja para San Juan y las obras son para la provincia, y que “debemos dejarnos de embromar y ponernos a trabajar por la gente y para la gente”.

Finalmente anunció que se construirá en Chimbas un tercer pulmón verde, entre calles Tucumán y Benavides, ya que lugares como éstos son necesarios y que es política de Estado forestar y “oxigenar” a San Juan. Gioja también aseguró que en septiembre se terminarían las obras del Pinar en Rivadavia.

Comentá la nota