Inauguraron un Parque y un Aula Vial

Es en el marco de una serie de actividades educativas que viene desarrollando el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia. Están ubicados en la denominada manzana de los circos. Allí los chicos aprenden a través del juego.
En el marco de las actividades de concientización en seguridad vial que viene desarrollando el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia, a través del Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT), se realizó la apertura oficial de la totalidad de acciones que en este sentido se están llevando a cabo en Mar del Plata, en la manzana de los circos, y que podrán aprovechar los veraneantes hasta fin de febrero.

Así, entre las acciones implementadas en la costa se han dispuesto actividades recreativas para chicos, a fin de que a través del juego puedan aprender la importancia del respeto de las señales viales en un divertido circuito vial infantil. Asimismo, en el aula vial instalada en el mismo predio los más grandes pueden realizar simulaciones de manejo y concientizarse a través de videos y material gráfico.

Estas acciones son auspiciadas por el Gobierno de la provincia junto a la empresa de telefonía celular Personal, la cual desarrolla la campaña conciencia celular y Provincia Seguros.

En el acto de apertura, el director del RUIT, Emiliano Baloira, manifestó que “la concientización en seguridad vial forma parte de una política integral que se apoya también en el control y la sanción, y que es de vital importancia para generar un cambio cultural en la sociedad”.

En este sentido, Baloira explicó también que “se están realizando operativos de concientización acerca del uso responsable de la telefonía celular y del respeto de las velocidades permitidas durante todos los cambios de quincena, en el destacamento de Camet y en varios puntos de la provincia”.

Comentá la nota