Inauguraron paneles solares en Caleta Córdova

Este miércoles, el viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la puesta en funcionamiento de sistema en energía renovable y limpia. La cual, permitirá cubrir el 100% de la demanda de sus instalaciones.

Desde la intendencia se está trabajando con distintos edificios públicos, vecinales y otras instituciones, con el objetivo de implementar este tipo de sistema energético en distintos barrios de la ciudad.

El objetivo de este proyecto, es que las pantallas solares cubran los costos de energía eléctrica del Centro de Salud, el destacamento policial, la Vecinal y el resto de unidades que funcionan dentro del edificio. El Municipio junto al acompañamiento de la empresa YPF sostienen la inversión de las pantallas solares corresponden.

Asimismo, esta sede vecinal es la tercera en inaugurar este método. Se espera que en brevedad comience la misma obra en el barrio Juan XXIII. Para luego avanzar en el Concejo Deliberante y el edificio de la Municipalidad, debido a que tienen un mayor consumo de energía.

Desde el Ejecutivo local, junto Comodoro Conocimiento, se espera cubrir el 60% de la demanda eléctrica. Para ello, se utilizará la energía solar y limpia, con el fin de que el restante se inyecte a la energía de red para ser utilizada por los demás ciudadanos. Es de gran importancia para este municipio cuidar al planeta y desarrollar el potencial que tienen.

Comentá la nota