Inauguraron otra escuela en la ciudad

En un acto llevado a cabo este miércoles por la mañana, el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurada una nueva obra para la educación con la intervención de casi 3.000 metros cuadrados en la escuela primaria 435 “Eva Duarte de Perón”.

Implica la habilitación de un ámbito amplio, cómodo y equipado convenientemente para que resulte más eficaz el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje y el propósito de avanzar en la calidad educativa.

Asistieron, entre otros, el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la legislatura, Armando Cabrera y el vicepresidente primero , agrimensor Antonio Taboada; el intendente municipal Fernando De Vido ; el jefe de gabinete de ministros del PEP, doctor Antonio Ferreira; ministros y subsecretarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Al hablar, el ministro de Cultura y Educación, doctor Albert o Zorrilla, evocó la trayectoria ejemplar de ese político del campo nacional que fuese don Emilio Tomás , integrante de la primera fórmula gubernamental de la provincia, cuyo nombre lleva el barrio donde se halla enclavada la flamante unidad educativa.

Manifestó su regocijo porque se ha interpretado como un compromiso comunitario el seguir consiguiendo logros en materia de calidad educativa como hasta ahora así como también por el hecho de que el 98% de entre 5 y 17 años de edad están escolarizados. 

“Es un logro de la comunidad, para que nuestro pueblo viva cada vez más feliz”, opinó.

Resaltó el hecho de que la población escolar tras la decisión del gobernador de modernizar las instalaciones escolares está de regreso en su casa para admitir que, aunque tuvieron que pasar por incomodidades, ahora pueden empezar a disfrutar las nuevas instalaciones que, según lo refirió, son un símbolo del modelo formoseño.

“Queremos una sociedad en la que los beneficios del trabajo del pueblo sea distribuido equitativamente a toda la población y no quede atrapado en manos de pocos, ambiciosos, avaros, que hacen de todo para seguir incrementando sus ingresos en desmedro del beneficio del pueblo”, planteó.

 

Comentá la nota