Inauguraron en Orán una estación transformadora eléctrica, con una inversión de $150 millones

Se espera que solucione en forma definitiva los problemas de suministro de energía eléctrica que sufrían los vecinos de la zona. Fue inaugurada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

La nueva Estación Transformadora de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, del norte salteño, que demandó una inversión de 150 millones de pesos y que solucionará en forma definitiva los problemas de suministro de energía eléctrica que sufrían los vecinos de la zona, fue inaugurada este jueves, en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Es una enorme apuesta al futuro del departamento Orán”, expresó el mandatario salteño, quien agregó: “Creemos y somos muy optimistas con el futuro de esta ciudad y este departamento”.

Urtubey habló este jueves, en el acto de inauguración de la Nueva Estación Transformadora de Orán, que demandó una inversión superior a los 150 millones de pesos y que reemplaza a la vieja estación, con más de 30 años de servicio prestado.

El gobernador aseguró que “trabajamos incansablemente para solucionar los problemas. Hemos invertido y seguiremos creciendo. Más de 5 mil millones de pesos se destinan e invierten en obra pública”.

Para Urtubey es fundamental “generar condiciones para el desarrollo. Necesitamos transporte y comunicaciones para garantizar competitividad aquí, donde todo nos cuesta el doble”.

“Desde el Estado queremos garantizar condiciones. Generar más actividad económica y generar más trabajo. En Orán lo estamos haciendo”, afirmó.

Por su parte, el intendente de esa ciudad del norte salteño, Marcelo Lara Gros, señaló que esta obra es de gran necesidad en Orán y fundamental para su desarrollo.

“Con esta obra tendremos la seguridad de contar con luz y la capacidad suficiente para quienes quieren venir a invertir”, expresó.

Por su parte, el presidente de Edesa (Empresa Distribuidora de Energía de Salta), Rogelio Pagano, explicó que esta obra “triplica la energía del departamento de Orán, donde la provincia tiene un crecimiento de demanda importante”.

En este sentido, destacó que se logró triplicar la potencia gracias al esfuerzo de los representantes de la provincia en el Comité de Administración del Fondo Fiduciario.

La financiación de la obra corresponde al Consejo Federal de Energía Eléctrica, a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico.

La nueva instalación cuenta con equipos de última tecnología y calidad, lo que garantizará la seguridad en el abastecimiento ya que está provista de tres nuevos transformadores de 30 Mva (megavoltamperio) de potencia cada uno, de los cuales dos funcionarán en forma permanente, duplicando la potencia instalada actualmente, y un tercero en reserva.

En caso de considerar la necesidad de utilizar el transformador de reserva, la potencia instalada se triplicará respecto de la actual, lo que posibilitará abastecer a los usuarios y también a los que se incorporen en el futuro, con mayor calidad y disponibilidad de energía.

La inauguración de la nueva estación transformadora permitirá a los vecinos de Orán hacer frente al próximo verano sin cortes de servicio.

Además del gobernador y el intendente, participaron de la ceremonia los ministros Javier Montero, de Ambiente y Producción Sustentable; y Baltasar Saravia, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, además del secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri.

Comentá la nota