Inauguraron la oficina regional GenIA en 25 de Mayo

Inauguraron la oficina regional GenIA en 25 de Mayo

El último viernes, tuvo lugar en la ciudad de 25 de Mayo, la inauguración de la oficina regional  de  la Generadora de Industria Argentina (GenIA), con alcance de incumbencia al Partido de Bolívar.

Según información oficial, la cartera que dirige Giorgi realizó el acto de apertura de su sede que tendrá entre sus objetivos “acercar las herramientas productivas a las PyMEs de la región”, afirmó el subsecretario Andrés Elgarrista.

El subsecretario PyME del Ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista,  destacó que esta nueva sede territorial “acercará respuestas a las demandas que hoy tienen las PyMEs”, al realizar la presentación oficial de los titulares de la GenIA (Generadora de Industria Argentina) de 25 de Mayo, María Jesús Peralta y Nicolás Lorenzo, ante funcionarios y referentes de la región.

 “Fortalecer el arraigo local es muy importante en un país tan rico, diverso y extenso como es Argentina, por eso los referentes de estas oficinas conocen el territorio porque son parte de su idiosincrasia. Ellos, como dice la ministra Giorgi, son los ojos del ministerio en la localidad para acercar respuestas a las demandas que hoy tienen las PyMEs”, afirmó Elgarrista.

En este sentido, el funcionario nacional destacó que “el Ministerio de Industria brinda las herramientas para que el campo industrialice su producción con el objetivo de continuar fortaleciendo la competitividad instalada, sustituyendo importaciones, generando valor agregado,  aumentando sus exportaciones, y generando más y mejores empleos”, según destaca el informe.

 “Por esto -destacó Elgarrista- trabajamos para que las empresas generen valor local, y que ese valor agregado y conocimiento quede en la localidad para que las próximas generaciones no se tengan que ir de sus ciudades sino que lo utilicen para continuar desarrollando la industria regional y fortaleciendo la competitividad de las empresas locales”.

En este sentido, instó a los empresarios a utilizar los recursos que el Gobierno Nacional pone a disposición para “defender el mercado interno y continuar fortaleciendo sectores estratégicos de la industria nacional con el objetivo de construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”.

Del encuentro participaron los diputado provinciales por Saladillo Walter Abarca, el diputado provincial por Olavarría Cesar Valicenti; y el GenIA de Olavarría Maximiliano Wesner; además de más de 70 referentes de diferentes organismos como concejales y autoridades locales, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción; autoridades del Sector Industrial Planificado, de Federación Agraria, industriales, empresas y cooperativas.

Las pymes y emprendedores de 25 de Mayo y la región podrán, a través de esta oficina, informarse y pedir asesoramiento sobre todos los programas del Ministerio de Industria en sus diferentes clasificaciones: capacitación, financiamiento, gestión empresarial, asistencia técnica, emprendedorismo, asociativismo y desarrollo regional.

Comentá la nota