Se inauguraron obras en la Técnica 6

En horas del mediodía de ayer se desarrolló al acto de inauguración de la 2da y 3er etapa de las obras en la Escuela de Educación Técnica Nº 6.
Estas están contempladas en el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC) que lleva adelante la empresa Ternium Siderar. El Ing. Martín Berardi, Director General, participó del acto.

El Ing. Berardi en su alocución sostuvo que a pesar de los difíciles momentos que se atravesaron este año, las obras continuaron como estaban planeadas, puesto que es el compromiso de la empresa para con la comunidad el ayudar a mejorar la calidad de la educación en las escuelas técnicas y renovó este compromiso hacia el futuro.

Por su parte, el Director del establecimiento, Ing. Atilio Luchessi, agradeció profundamente la ayuda brindada por la empresa y se comprometió a continuar formando buenos profesionales técnicos. Resaltando que en los últimos años pudieron duplicar la matrícula y consiguieron numerosas distinciones.

Del acto participaron el Director General de Siderar, Ing. Martín Berardi, el Director de la EET Nº 6, Ing. Atilio Luchessi, el Ing. Juan Manuel Martinez, Sec. De Desarrollo Económico, en representación del Ejecutivo Municipal, el Gerente de Relaciones con la Comunidad, Ing. Fernando Favaro, el Gerente de Recursos Humanos, Godofredo De Leonardi, el Director Industrial, Ing. Marcelo Chara entre otros representantes de le empresa Siderar, la Inspectora Distrital, María Inmaculada García , la Inspectora Regional, Diana Lita, y demás autoridades del ámbito educativo y municiapal.

Específicamente en estas dos etapas se construyeron 3 aulas, dirección, dependencias administrativas y sala de medios, que corresponden a la planta alta del nuevo edificio. El mobiliario para las aulas fue donado por la Fundación Agustín Rocca. En total la empresa Ternium Siderar invirtió 630 mil dólares, se construyeron 920 m2 y lo aportado por la Fundación asciende a 30 mil dólares.

El FETEC es un programa integral que tiene por objetivo acortar las distancias entre los jóvenes que egresan de los colegios técnicos y las exigencias del mercado laboral y para ello desarrolla numerosas acciones entre las que se destacan el sistema de pasantías para alumnos, capacitación técnica constante, equipamiento a los talleres, infraestructura necesaria en pos de mejorar la calidad educativa, un programa de seguridad industrial.

Comentá la nota