Inauguraron obras en El Talar

Inauguraron obras en El Talar

Se habilitó el servicio de agua potable, tendido eléctrico para el alumbrado público y la pavimentación del acceso a esa ciudad. Además la empresa Ledesma entregó viviendas a sus empleados, las que se suman a las mil construidas en el barrio Papa Francisco.

GERARDO MORALES encabezó el acto inaugural de la obra de pavimentación del acceso aEL TALAR, una realización emblemática para los jujeños, puesto que es la primera en diez años que se ejecuta por administración del GOBIERNO DE LA PROVINCIA. También se inauguró una red de agua potable y un tendido de alumbrado público.

El gobernador precisó que estas acciones significan que la proyección, la planificación y la ejecución estuvieron a cargo del Estado, a través de sus trabajadores, técnicos y profesionales, interviniendo el Ministerio de Infraestructura y Vialidad de la Provincia.

Resaltó que de esa manera se da cumplimiento a un compromiso oportunamente asumido ante los vecinos de El Talar, al tiempo que ponderó los primeros resultados satisfactorios del proceso de recuperación de Vialidad de la Provincia, a partir de la incorporación de maquinaria 0 km específica para la construcción y mantenimiento de rutas y caminos, enfocando especialmente el progreso y desarrollo sustentable de las comunidades del interior.

Morales también inauguró una red de agua potable, obra que representa la ampliación de derechos, equidad y salud para la gente.

Dijo que esto es resultado de la transformación de la prestataria estatal, hoy Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, que tiene bajo su responsabilidad materializar la decisión del gobernador de llevar agua a todos los jujeños. 

El mandatario también inauguró un tendido de alumbrado público, que aportará mejores condiciones de seguridad en la localidad.

Tras destacar la gestión conjunta con los intendentes y comisionados municipales, Morales aludió al proyecto vial El Talar - Vinalito y vinculación con la ruta 1, señalando que se espera encaminar esta iniciativa durante el primer semestre del año próximo. Subrayó que también se prevé la obra de acondicionamiento integral del acceso a Vinalito. 

Superar la postergación

A su turno, el intendente de El Talar, Juan Carlos Ruiz, señaló que "antes los anuncios quedaban en promesas, en cambio ahora con el gobernador Morales por fin tenemos esta obra que para los vecinos es vital". Subrayó que El Talar "estuvo postergado, sin inversiones, pero hoy la realidad es diferente", citando múltiples emprendimientos conjuntos con el Gobierno, entre ellos mejoras en el casco céntrico, el agua y fortalecimiento de los clubes.

Comentá la nota