SE INAUGURARON LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 30

El gran cartel y el palco preparado para una inauguración con colores de fiesta no pudo ser apreciado en su real dimensión por el entorno que pone la realidad a una obra que fue muchas veces reclamada.

La inauguración de las obras de repavimentación de la Ruta 30 tuvieron la presencia de la Ministra de Infraestructura y Vivienda Cristina Alvarez Rodríguez, del Intendente de Rauch Jorge Mario Ramón Ugarte, del Intendente de Ayacucho Darío David, funcionarios tandilenses como Mario Civalleri, concejales de esa ciudad como Antonio Ferrer y Carlos Mansilla, y autoridades políticas locales.

Enfrente, en una primer línea, había un grupo de 40 funcionarios y empleados que vivaban y aplaudían las palabras del Intendente y la Ministra.

Pero detrás de ellos, y más visibles por formar parte de la ladera de la cuneta, estaba más de un centenar de vecinos con carteles y pancartas en contra del gobierno.

Todo empezó a la llegada de Alvarez Rodríguez y su comitiva al aeródromo local, donde la policía desalojó a los productores (entre quienes se encontraba el presidente del Club "Alas de Rauch" y Comodoro del Aeródromo) y a los adjudicatarios de las viviendas del Barrio Falucho.

A la salida de la combi que trasladaba a la Ministra y el Intendente, entre otros, varios productores reclamaron la actitud a la Ministra e intercambiaron palabras fuertes con varias funcionarias municipales.

Llegado el acto, el Intendente Ugarte fue el que tuvo a su cargo explotar el ánimo que ya estaba caldeado: "Es una vergüenza que vecinos de Rauch se expresen de esta manera. Yo también soy parte perjudicada pero no estoy de acuerdo con que se falte el respecto como lo hicieron hoy."

Enfrente, los abucheos de los productores tapaban los aplausos de la primera línea. Los carteles rezaban "Queremos que nos dejen producir", "Viva el campo" y uno más pequeño rezaba "Korrupto" y se mereció un párrafo particular del jefe comunal "El que tiene ese cartel que nos dice "Korrupto", debe ser él el corrupto y piensa que todos somos iguales"

A su turno, la Ministra Alvarez Rodríguez trató de mantener la calma "Venimos a inaugurar una obra que estaba pedida desde hace mucho y va a beneficiar a todos. Traemos inversiones hidráulicas por 5 millones de pesos. Trataremos de solucionar el problema de la vivienda, y en diciembre estaremos pagando el anticipo para que se reinicie la obra de las 100 viviendas. Estos reclamos hay que conversarlos con calma"

Los abucheos y gritos de los productores fueron constantes y se alteraron más cuando la comitiva se dirigió nuevamente a la combi para dirigirse a inspeccionar la obra.

Allí, incluso, se produjo un altercado entre partidarios del intendente y productores que sólo se calmaron con la intervención policial.

Desde allí, los productores y los adjudicatarios se dirigieron a la explanada municipal. En ese lugar, esperaron la llegada de la comitiva oficial para entregar sendos petitorios. Pero volvieron a producirse encontronazos entre funcionarios y productores.

Quizá el más notorio fue entre el Secretario de Gobierno Luis N. Rocco, quien advirtió "Tengan cuidado cuando hablan. Tengan en cuenta que hay personas que ganan $ 500.- No sean avaros". A eso le replicó el productor Santiago Zar quien dijo "No soy avaro. Trabajo y doy trabajo a mucha gente. Vos sos ladrón". Nuevamente la intervención policial evitó los golpes y, tras larga espera, las delegaciones fueron atendidas y la Ministra se comprometió a entregar los petitorios al Gobernador Scioli.

Las aguas se calmaron pero, para nada, dejaron de estar menos calientes.

Comentá la nota